Seremi del Trabajo pidió comprensión ante posibles demoras producto del sistema frontal que afecta a la región de Coquimbo.
Sin lugar a dudas que las precipitaciones que se están sintiendo en las provincias de Limarí y Choapa son una noticia gratificante para todos quienes están sintiendo los efectos de la sequía, pero este frente de mal tiempo también conlleva complicaciones para todos los trabajadores que pueden tener dificultades para llegar a sus lugares de trabajo debido a los eventuales anegamientos y cortes de camino.
En este sentido, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, hizo un llamado a los empleadores a ser más comprensivos con sus trabajadores, “el llamado es a los empleadores para que sean comprensivos y flexibles con los trabajadores y trabajadoras ante eventuales retrasos que se puedan producir a raíz del frente de mal tiempo que está azotando a la región de Coquimbo y especialmente ya hemos visto que en las provincias de Limarí y Choapa esto ya ha comenzado a suceder. Por lo tanto solicitar la comprensión ante eventuales retrasos, considerando incluso que habrán algunas vías de accesos con más complicaciones por las lluvias y los tiempos de viajes se van a duplicar o incluso triplicar”, manifestó la autoridad regional del Trabajo.
Sobre las eventuales multas que se podrían cursar a los trabajadores, Piña expresó que “el llamado es a no aplicar las sanciones y tampoco los descuentos porque se trata precisamente de situaciones excepcionales y que escapan a la voluntad de los trabajadores, entonces lo importante es que las empresas readecúen los horarios”.
Ante la cantidad de personas que trabajan al aire libre, Tarcila Piña llamó a los empleadores a dotar al personal de todos los implementos necesarios para cuidar la salud de las personas.