Tras la denuncia recibida por la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso, por presencia de parásitos en carnes de la marca Minerva, importada desde Brasil, la Autoridad Sanitaria Regional de Coquimbo, a través de sus oficinas comunales, fiscalizó todos los supermercados de la región informando que no existen productos a la venta de esta marca.
Durante las inspecciones realizadas en toda la región se pudo verificar que algunos locales no vendían esta marca, mientras que otros –como medida preventiva- decidieron autodecomisar todos los productos de esa empresa. Asimismo, los fiscalizadores también procedieron a retener por precaución algunos lotes que aún estaban en venta.
Ante esto, se llama a la calma puesto que en la región no existe peligro ni riesgo sanitario asociado a esta carne contaminada con parásitos. Así lo explica el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Hernan Cifuentes “Tomamos conocimiento a través de la SEREMI de Salud de Valparaíso, de inmediatamente instruimos a nuestras oficinas quienes de inmediato acudieron a los supermercados a fiscalizar”.
Para la tranquilidad de la población Cifuentes señaló que actualmente los supermercados no cuentan con los productos de la marca minerva en venta y la Autoridad Sanitaria seguirá monitoreando “Actualmente continuaremos realizando un seguimiento al respecto para la tranquilidad de la población”, sostuvo.