Uno de los arreglos que recientemente se realizó en el principal paseo ciudadano fue la reactivación de la pileta central, que desde el primer día se llenó de familias que disfrutaban los juegos de agua. El problema es que se trata de agua de pozo y no es apta para el baño.
Con el propósito de tener un paseo público más acogedor, el municipio de Ovalle invirtió casi 12 millones de pesos en el arreglo del sistema de bombas, que estuvieron en mal estado por cerca de 10 años en la Plaza de Armas. Es por eso, que hace unos días se habilitó la pileta central con nuevos juegos de aguas y luces, los cuales le cambiaron el rostro y así lo han apreciado las familias ovallinas, quienes desde el primer minuto se han acercado al lugar a disfrutar de un momento agradable.
La problemática surge debido a que muchos niños, debido a las altas temperaturas, ingresan a la pileta central y se bañan, lo que se torna muy peligroso. Esto debido a que el agua que se encuentra en la pileta no es potable, sino de pozo, por lo que su ingesta podría provocar problemas de salud. Además, existen juegos de luces con electricidad, lo que se traduce en un riesgo mayor.
Es por esto, que el municipio tomó las precauciones e instaló nuevas señaléticas donde se destaca que la pileta es abastecida con agua de pozo y no potable. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que “sabemos la situación de sequía que se está viviendo, por eso queremos recalcar que el agua que estamos utilizando en la pileta de la Plaza de Armas es agua de pozo, por eso le pedimos a la ciudadanía a que tome los resguardos y no permita que sus niños se bañen en este lugar, para evitar inconvenientes. Por eso hemos instalado señalética en el entorno de este sector tan tradicional de nuestro principal paseo público”.
Estos arreglos se suman a los efectuados por la empresa Paisajismo Cordillera, quienes se han encargado de las áreas verdes del principal paseo público de Ovalle.