El “Gordo Granola”, sicario de un jefe mafioso chilensis es el protagonista central del libro “El Diablo en Punitaqui”, texto ganador del premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2012, género cuento.
Antonio Granola, el “Gordo Granola”, eficiente, despiadado, necesariamente mortal, es el encargado de cumplir las tareas sucias que le encarga su jefe, el señor Cavagnaro, en distintas regiones del país y en ciudades limítrofes del norte chileno. El libro, opera prima de José Miguel Martínez, explora en sus doce relatos, entre ellos «El Diablo en Punitaqui”, una temática desconocida en la literatura chilena.
Su publicación en el año 2013 bajo el alero de Tajamar Editores, Santiago, motivó el elogio de la crítica que ven en Martínez, 29 años, una promesa para las letras nacionales. La primera edición está agotada en librerías del país.
El autor estará el lunes 21 de febrero en la Feria del Libro de Ovalle con su siniestro personaje el “Gordo Granola”, develando algunas incógnitas que permanecen sin resolver. ¿Qué diablos hacía el Diablo en Punitaqui?, ¿Qué vinculaciones tiene José Miguel Martínez con la ciudad de los molinos?.
Lo acompañará en la presentación a las 20.00 horas en la Plaza de Armas el escritor Mario Banic Illanes.