Sr Director,
muchos pensarán que solo escribo para enrostrar lo malo que tiene la comuna, también tiene cosas muy positivas, entre ellas la reciente inauguración del flamante centro cultural, la prolongación de la carretera que recorre el valle de Rapel, en fin, son adelantos que nos ponen contentos como residentes y usuarios.
A través de este medio di a conocer el estado en que se encontraba el pueblo de Chaguaral bajo, a quien Vialidad ni el municipio local reconocían o se atribuían la responsabilidad de arreglar su único camino. Otras personas también presionaron y han conseguido que el primero de ellos ( Vialidad) lo reconozca como tal y han comenzado a intervenirlo con un excelente trabajo de ensanche. Esa gente está muy agradecida.
Los que no están contentos y pareciera que se les pasa la mano a las autoridades, es con el camino que une Carén con Tulahuén, Horrible, intransitables 14 kilómetros en que nuestros vehículos se deterioran con el paso sobre las famosas » calaminas» (que más parecen lomos de camello) y que nadie hace nada por solucionarlo. Con razón veo como sus habitantes no quieren saber nada de sus autoridades que no exigen a quienes corresponda intervenir en su reparación, se sabe que son caminos con contrato permanente para su mantención, pero se preguntan, dónde está la empresa encargada de hacerlo?.
En mi recorrido del sábado pasado y mientras pasaba por allí, pensaba qué injusta es la vida, recién pagado mi permiso de circulación que se supone para transitar por buenos caminos, sin embargo veía como mi móvil sufría con estos 28 kilómetros de ida y vuelta que tuve que soportar, pobre de aquellos que lo hacen a diario.
Hago un llamado a que se preocupen de esto, la no intervención solo ahuyenta a los pocos turistas que se atreven a visitarnos. Somos una comuna con ganas de crecer y si escribo esto, es porque quiero a esta comuna y la quiero grande y hermosa como toda su gente.
JAIME RODRIGUEZ HERRERA