InicioPolicialPolicíaLo detuvieron por amenazar y golpear a carabinero

Lo detuvieron por amenazar y golpear a carabinero

Sin embargo en el tribunal el imputado, con lesiones visibles en el rostro,  contó al magistrado una historia totalmente opuesta, denunciando una persecución de parte de un funcionario policial.

Según el parte policial dado a conocer por el Ministerio Público durante la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Ovalle, Cristian Rojas Tabilo, 35 años, residente en La Chimba, fue detenido por beber alcohol en la vía pública. Y al ser conducido hasta la Tercera Comisaría de Ovalle, se soltó de quienes lo llevaban y se lanzó contra un cabo segundo que estaba en el lugar, golpeándolo en el rostro, además profiriendo en su contra amenazas de muerte.

Al ser conducido hasta el Consultorio Marcos Macuada para constatar lesiones, agrega el informe policial, en el trayecto en el interior del calabozo móvil se golpeó de manera repetida la cabeza contra las paredes del mismo, causándose lesiones que posteriormente fueron verificadas en el informe médico, algunas que merecieron sutura.

El hombre finalmente fue formalizado por maltrato de obra a carabinero en servicio y amenazas de muerte, fijándose un plazo de 60 días para la investigación. En ese tiempo tendrá que concurrir a firmar una vez al mes en dependencias del Ministerio Público.

LA OTRA VERSION

El imputado y la defensa sin embargo tienen una versión absolutamente distinta.

Según esa, en efecto fue detenido en la vía pública cuando transitaba bajo los efectos del alcohol y que al llegar a la comisaría las emprendió contra un funcionario policial que semanas antes lo detuvo, y maltrató en el cuartel. Afirmó que existe una investigación oficial vigente contra ese funcionario por malos tratos  en su contra . En su opinión existe una persecución del policía en su contraen contra suya de esa persona.

Eso no fue todo sin embargo, porque atribuyó las lesiones evidentes de su rostro, no a los golpes que se habría auto infligido durante su traslado en el carro, sino a que en un momento lo sacaron del calabozo, lo llevaron al patio y mientras otros funcionarios les hicieron un ruedo, lo echaron al medio a pelear con su adversario. Y cada vez que se acercaba a ellos lo golpeaban con puños y pies, lo que explicaría las lesiones que también tiene en la espalda y otras partes del cuerpo.

Posteriormente lo trasladaron hasta el servicio de urgencia para constatar heridas.

El juez Darío Díaz acogió la denuncia anunciando que esta sería enviada al Ministerio Público para que sea este el que realice la investigación porque, aseguró, de acuerdo a resolución reciente de la Corte Suprema de Justicia, estas causas ya no están radicadas en la justicia militar sino en la penal.

OvalleHoy.cl