Luego el dueño lo reconoció cuando circulaba con ella en una calle del centro de la ciudad e hizo la denuncia a carabineros.
El 8 de febrero M.A.Q. fue intimidado por un grupo de sujetos cuando viajaba con su bicicleta por la avenida Manuel Peñafiel , los que se marcharon con la máquina.
No supo de su paradero sino hasta que meses más tarde vio a un individuo que ofrecía una igual a ella en una página de Facebook. Hasta que alrededor de las 17.00 horas del viernes vio al individuo circulando con su máquina por la calle Libertad, y dio cuenta a carabineros. El individuo fue interceptado en la esquina de Libertad con Miguel Aguirre y luego de verificarse que se trataba de la bicicleta robada, detenido por el delito de receptación. La máquina está avaluada en la suma de $ 400.000.
El imputado L.R.E. A., de 16 años de edad, en la mañana del sábado fue requerido en el Juzgado de Garantía de Ovalle, oportunidad en la que el fiscal Freddy Salinas solicitó para él una pena de 120 horas de servicio a la comunidad.
Sin embargo, como el menor no tiene antecedentes penales ni ingresos policiales, el Fiscal resolvió ofrecer una salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento durante un año, con la obligación de ponerse durante ese tiempo bajo la sujeción del programa Gabriela Mistral.