
Comerciantes aseguran que llevan más de 25 años esperando una solución.
Barro en el invierno y torbellinos de tierra durante el año, es el principal problema que sufre el sector de la ropa americana en la Feria Modelo. Dicho espacio no fue contemplado en la inversión municipal destinada al mejoramiento de recinto comercial, esto ha causado molestia en los vendedores que piden la pavimentación del lugar.
“Nosotros tenemos problemas con la tierra todo el año, en verano no podemos rociar por la falta de agua y en invierno cuando llueve queda la embarrada, se hacen unos tremendos hoyos. Es horrible, quedamos enterrados en el barro” precisó Miriam Castillo, locataria del lugar hace 18 años.
Según la Municipalidad de Ovalle se invirtieron $111.284.911 millones en el mejoramiento de la Feria Modelo. El dinero, se destinó a la pavimentación del sector mayorista y al arreglo de la cubierta del sector de florerías. Ambos sitios presentaban problemas en tiempos de lluvias. Los cuales afectan de la misma manera al sector de la ropa americana.
“Pienso que está mal que no nos hayan contemplado en los fondos que se entregaron para arreglar la feria. Este sector es súper concurrido y está muy feo”. Declaró María Rosa Acuña. Además agregó “yo llevo 25 años trabajando aquí, nunca nos han tomado en cuenta. Los mayoristas llevan menos años y tienen más preferencias que nosotros”, señaló en relación a los fondos entregados para la pavimentación del sector mayorista de la feria.
“Necesitamos que las autoridades nos vengan a ver, no sirve que aparezcan solo para sus campañas políticas. No sirve que solo quieran comprar nuestros votos, aquí necesitamos acciones”. Añadió Miriam Castillo, quien expresó estar bastante molesta con la situación.
Camila González E.