Un volanteo en el paseo peatonal de Ovalle realizaron autoridades para entregar recomendaciones de seguridad y autocuidado para tener unas fiestas de fin de año sin hechos que lamentar.
Con volantes alusivos a medidas de precaución y prevención para las fiestas de fin de año, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos Cares y el Capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Manuel Arenas entregaron recomendaciones de autocuidado a las personas que a mediodía de este martes transitaban por el paseo peatonal de Ovalle.
El objetivo de las autoridades fue entregar sugerencias para evitar robos y asaltos durante las compran de fin de año, como también hicieron un llamado a disfrutar de un año nuevo con responsabilidad.
Así lo explicó, el Gobernador Limarí, “estas fiestas de fin de año los limarinos merecen disfrutarlas pero con responsabilidad. Como Gobierno desde hace un tiempo estamos haciendo un llamado para estas fiesta de navidad, donde hay muchas compras, estamos entregando consejos básicos de cómo cuidar sus pertenecías y evitar robos. Y también el llamado para que en las fiestas de fin de año eviten conducir con alcohol en el cuerpo, queremos que estas fiestas sean recordadas sin nada que lamentar”, dijo Herrera.
En la misma línea, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos Cares también manifestó recomendaciones para los peatones y vecinos, “estamos apoyando la labor que hace nuestro Gobernador acá en el Limarí, repartiendo unas sencillas instrucciones para el autocuidado. También hacer un llamado a activar nuestras redes, generalmente hay familias que en estas fecha salen de sus casas, van a otros lugares, den el aviso oportuno a vecinos y amigos para que cuiden nuestras casas”.
Por su parte, el Capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Manuel Arenas explicó el trabajo que está ejecutando carabineros, “hace semanas atrás efectuamos la planificación para desarrollar los servicios policiales preventivos tanto para la fiesta de navidad como año nuevo. Tenemos un contingente aproximado entre 22 a 23 carabineros que se encuentran abocados en la zona céntrica de Ovalle sin despotenciar el plan cuadrante de seguridad preventiva, donde hemos aumentado ese servicio a la comunidad”, finalizó.