El Tribunal en lo Penal de Ovalle, luego dae escuchar tanto a la parte acusadora como a la defensa, resolvió por unanimidad que “por sobre toda duda razonable no es posible atribuir participación” del acusado en el hecho, disponiendo su libertad.
El homicidio ocurrió en horas no determinadas del 2 de mayo del año pasado en el interior de un domicilio de calle Padre Lacunza de la población Carmelitana, cuando una persona no identificada agredió con arma blanca a Pedro Antonio Gavilán Durán, 48 años, trabajador temporero, causándole una herida torácica que le causó la muerte. Gavilán Durán fue encontrado sin vida en el patio de la vivienda por la dueña del inmueble, quien dio cuenta a la policía.
En los días siguientes fue detenido por este delito fue detenido y formalizado Gabriel Esteban Blanco Mendoza, quien en los minutos previos habría sido visto junto a la víctima.
Sin embargo en el juicio oral efectuado en el tribunal de Ovalle, los magistrados resolvieron la absolución del detenido, atendiendo a que, después de escuchar declaraciones contradictorias de los testigos (y ausencia de algunos fundamentales) y el testimonio de los peritos, no fue posible por sobre cualquier duda razonable atribuir su participación en los hechos.
Cabe mencionar que el acusado Blanco Mendoza permanecía en prisión preventiva desde el 3 de diciembre del 20 14 ordenándose su inmediata liberación.
La sentencia definitiva, que será redactada por el juez Cristian Alfonso, será conocida el martes 28 de este mes a las 13. 45 horas.