La jornada se realizará el martes 10 de mayo, a las 18 horas, en el Teatro Municipal de Ovalle, oportunidad en la que diez mujeres recibirán un reconocimiento de parte del Municipio.
El 10 de mayo es una fecha especial, porque celebramos a las persona más querida que tenemos, nuestra madre. Y Ovalle no dejará pasar esta oportunidad de destacar a estas mujeres esforzadas que dan todo por su familia. Es por este motivo, que la entidad consistorial está preparando una jornada dedicada para ellas, que se realizará el martes 10 de mayo a las 18 horas en el Teatro Municipal de Ovalle.
En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del Concejo Municipal destacarán a 10 madres ovallinas por su ímpetu, esfuerzo y compromiso, quienes recibirán un galardón de manos de las autoridades locales. El jefe comunal indicó que “siempre debemos destacar a nuestras madres, porque ellas se lo merecen y son muy importantes en nuestras vidas. Además, son símbolo de cariño y amor, porque a diario se esfuerzan para que a sus hijos no les falte nada. Por eso queremos que pasen un momento agradable y se diviertan mucho”.
En el plano artístico se presentará uno de los cantantes más importantes de la denominada Nueva Ola, Luis Dimas, quien hará un recorrido por sus más grandes éxitos, que lo han llevado a convertirse en un ícono de la música nacional. A él se sumarán artistas locales y un show, posteriormente, en el frontis del Teatro Municipal, donde habrá importantes premios y sorpresas. Las personas que quieran asistir, sólo deben acercarse a las dependencias del departamento de Desarrollo Comunitario, ubicado en Libertad 592, esquina Santiago, y retirar las entradas.
A esta celebración se suma la denominada “Feria de la Madre”, que recorrerá diferentes sectores de la ciudad regaloneando a las mamitas. Esta iniciativa comenzará el 10 de mayo, de 10 a 16 horas en la Plaza de Armas. El 11 de mayo está presente en la Plaza de Juegos de la población Atenas, de 14 a 18 horas. Luego el 12 de mayo, la feria se trasladará al sector El Manzano, villa El Libertador y Cancha Rayada, de 14 a 18 horas. Posteriormente, el 13 de mayo, las favorecidas serán las madres de la población Fray Jorge, El Molino y Villa Los Pimientos, desde las 14 a 18 horas. Finalmente, el 14 de mayo, las beneficiadas serán las mamitas de la población Ariztía, David Perry y Villa Antofagasta.
En esta feria las madres tendrán a su disposición un equipo de peluquería, manicure, masaje, maquillajes y tips de belleza.