
Con gran éxito de asistencia se realizó en Ovalle, una nueva versión de la Escuela de Oficios Dabed, la que además de contar con cursos de perfeccionamiento en diversas áreas de la construcción, tuvo una charla motivacional a cargo del ciclista chileno Adolfo Almarza, quien compite en la categoría Pro de la modalidad Downhill y que utiliza dos prótesis en sus piernas debido a una doble amputación que sufrió cuando niño.
Más de 400 personas asistieron el pasado sábado 25 de julio a esta actividad, la mayoría de ellos miembros del Club Maestros de Limarí y clientes de empresas Dabed. Una iniciativa que en su tercer año de existencia ha logrado capacitar a más de 3.000 trabajadores dentro de las especialidades de la construcción, destacando la participación de mujeres en los talleres quienes con el tiempo han ido aumentando su presencia en los cursos de capacitación.

La jornada concluyó con el emotivo mensaje del joven deportista de 27 años, Adolfo Almarza, quien compartió con los presentes su historia de vida llena de sacrificio, espíritu de lucha y superación, ya que a la edad de 12 años debido a un grave accidente perdió ambas piernas. Sin embargo, gracias a unas prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono ha logrado hacer una vida completamente normal y dedicarse al deporte que lo apasiona, el ciclismo de montaña, al descenso en estilo libre.
Como en todas sus charlas el ciclista motivó a los limarinos diciéndoles que “mi discapacidad, es mi capacidad de demostrar a todos ustedes que nada es imposible”.

De esta forma Empresas Dabed concluyó una de sus actividades emblemáticas de vinculación con la comunidad de la provincia del Limarí, al mismo tiempo que anunció el próximo lanzamiento de la Expo Dabed a realizarse en los días 10 y 11 de septiembre.