Se guardó el champaña, las trompetas, globos y todo el cotillón con el que se celebró la clasificación y ahora Provincial Ovalle se prepara física, mental y administrativamente para su participación en La Liguilla.
Los pupilos de René Kloker el sábado al mediodía vencieron 3 x 0 en el estadio Diaguitas a Pilmahue y consiguieron los tres puntos necesarios para ubicarse entre los cuatro primeros de la competencia de Tercera División A” y luchar por el ascenso a la Segunda División Profesional.
Ahora tendrán que enfrentar en este mini torneo a los restantes equipos clasificados: Deportes Concepción, Limache y Trasandino de Los Andes.
El sorteo de los partidos para la liguilla se realizará mañana martes a las 20.00 horas en la sede ANFA en Santiago, donde se conocerá los rivales del Ciclón en las siguientes fechas. Lo que sí se sabe es que se trata de un torneo con el formato de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, a jugarse los fines de semana.
“Nosotros preferimos empezar jugando como visitantes, para sí llegar a la última fecha en nuestro estadio, ojalá a estadio lleno y peleando la clasificación”, nos dice Cristian Venegas, Presidente del Club.
Asegura que ellos como plantel están el perfectas condiciones, sin lesionados ni suspendidos, y con el entusiasmo por las nubes luego del triunfo del fin de semana y de la clasificación. “Y estamos apostando el buen estado físico de nuestros jugadores, porque tuvieron a principios de temporada una muy buena preparación lo que dará a los jugadores un resto físico importante a estas alturas del año”, agrega.
“Ahora en la reunión de mañana en Santiago vamos a proponer que para la Liguilla se borren todas las tarjetas amarillas anteriores, de manera de empezar de cero. Y creo que todos los demás clubes van a apoyarlo”, dice Venegas.
En lo deportivo están optimistas porque, asegura que con sus tres rivales en el campeonato obtuvieron muy buenos resultados, con la excepción de Limache con el que solo se consiguió un punto como local. Con Concepción se obtuvieron los seis puntos, en tanto con Trasandino cuatro de los seis.
A la reunión del martes en Santiago viajará él y Diomedes Cruz, que es el presidente de la Sociedad Anónima y esperan regresar a Ovalle con un calendario favorable.