Anoche se realizó la presentación del libro “La Invitación”, la primera novela del conocido narrador ovallino. La actividad se efectuó en el foyer del Teatro Municipal de Ovalle organizada por la Corporación Municipal de Ovalle.
En la oportunidad el autor estuvo acompañado de su hija Bárbara Banic Bolvarán, quien ha estado presente como espectadora en los lanzamientos de todos los anteriores libros del escritor, pero que esta vez estuvo a cargo de conducir la conversación .
Banic, durante el conversatorio explicó que hace un par de meses abrió unas cajas que estaban escondidas en su oficina y descubrió la existencia de gran cantidad de carpetas con archivos con textos literarios escritor en los últimos cincuenta años, entre ellos dos que publicó en las semanas siguientes: “Cuadernos de Don Tomas”, artículos de su padre Tomas Alfonso, y el pequeño volumen “Siempre el Mismo Río” con relatos escritos entre los 18 y los 22 años.
Pero además estaban los originales de La Invitación, una novela escrita hace mas de 30 años y que había mantenido guardada al tener dudas de su calidad .“Yo soy buen cuentista, pero me cuesta el género novela”, se justificó.
Pero “empujado “ por su amiga escritora Patricia Badilla que la leyó y le gustó mucho, se atrevió a lanzarse a la piscina.
“Ahora La Invitación dejó de ser mía y pasa a domino público, y serán los lectores los que deberán resolver si es buena o mala o les gusta o no”, concluyó.
Mario Banic agradeció el apoyo recibido de la Corporación Municipal de Cultura y su Director, Ifman Huerta que organizó la actividad y la presencia de amigos y conocidos que llegaron para entregar su respaldo.
Ahora para los próximos meses vendrá un nuevo libro, esta vez de relatos breves, “Tinta Fresca” que son recuerdos de sus inicios en el viejo periodismo, ese que justamente olía a tinta fresca.