Mediante la realización de dos ceremonias se otorgaron aportes estatales para que familias de esa comuna adquieran y mejoren sus viviendas.
Tras una larga espera, este jueves familias pertenecientes al Comité “Pro Casa Mundo Joven” de la localidad de El Palqui y sus alrededores, recibieron de manos del SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, 143 subsidios “Fondo Solidario” con los que podrán dar solución a su actual problemática habitacional que les obliga a vivir en condición de allegados en las residencias de algún familiar. Actualmente el comité cuenta con un terreno de 5.8 hectáreas aproximadamente el cual fue adquirido por 147 millones financiados con fondos de la SUBDERE.
La ceremonia realizada en la plaza de la localidad El Palqui, contó con la presencia del Gobernador del Limarí, Cristian Herrera, el Alcalde de Montepatria, Juan Carlos Castillo, y las autoridades de vivienda, el SEREMI, Erwin Miranda, y el Director de SERVIU Ángelo Montaño.
Tras la entrega, el SEREMI, destacó que “el programa Fondo Solidario permite adquirir una vivienda, casa o departamento, nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia. Las gestiones se han hecho de una manera adecuada, aquí las familias cuentan con terreno y cumpliremos su sueño de obtener casa”.
Satisfecho se mostró el Alcalde de Monte Patria tras la ceremonia, “se trata de un comité de larga data que ahora cuenta con un terreno y con este subsidio se les concreta un sueño porque podrán construir su vivienda, las cuales esperamos tengan pronto para poder inaugurarlas junto a ellos”.
Por su parte, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, agregó que “este subsidio es el paso más importante para empezar el sueño de la casa propia. El compromiso de nuestro Gobierno es estar con quienes más lo necesiten y llevarles soluciones definitivas”.
SUBSIDIOS PROTECCIÓN PATRIMONIO FAMILIAR
Las autoridades regionales de vivienda aprovecharon su visita a la comuna para entregar también 38 subsidios del programa de protección al patrimonio familiar en una ceremonia efectuada en la biblioteca pública municipal.
Se trata de una inversión de 59 millones de pesos que permitirá a las familias mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda. Al respecto, el Director de SERVIU destacó que “el Ministerio llega a todas partes y venimos a reconocer a las familias en estos tiempos difíciles de sequía”.