Al ritmo musical de la Nueva Ola, el cha-cha, rock and roll y cumbia, más de 200 adultos mayores de toda la provincia de Limarí se reunieron y celebraron su mes aniversario. La actividad realizada en dependencias de la Gobernación de Limarí estuvo amenizada por una banda en vivo y una cantante popular donde el baile, entretención, cantos y premios fueron las características más sobresalientes de la jornada.
La actividad organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y por la Gobernación de Limarí se enmarcó dentro de las celebraciones del Día Internacional del adulto mayor que se celebra todos los 01 de octubre.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó la iniciativa, “ver a nuestros adultos mayores pasarla bien, bailar, retroceder el tiempo y sentirse vitales es impagable. Como gobierno sentimos que los adultos mayores merecen mayor reconocimiento. Nuestra Presidenta, Michelle Bachelet lo sabe y en su agenda de Gobierno tiene directrices sustanciales para ir en esa ayuda y reconocimiento. Primero fortaleceremos el Servicio Nacional del Adulto Mayor y revisar las políticas que se están aplicando, de manera de hacer más efectivas y concretas las ayudas. En mayo de este año partió el pago del bono de invierno, que benefició a más de un millón de pensionados, restituyendo este derecho a más de 350 mil personas que lo habían perdido en los últimos años”.
Por su parte, la Coordinara Regional del Servicio del Adulto Mayor, Alejandra Díaz manifestó la importancia de generar iniciativas que permitan entregar una mejor calidad de vida a los adultos mayores, “fue un ambiente festivo que vivimos y que fue maravilloso. Además hubo una gran participación donde la pasaron bien recordando antiguos tiempos. Esto va en la línea de que ellos participen muy activamente, que puedan compartir con otros, generar asociatividad y principalmente sentirse valorados por la comunidad. Estamos trabajando con el gobernador en generar espacios que den solución a las necesidades que tienen los adultos mayores, tarea que nuestra Presidenta Bachelet nos ha pedido generar desde las políticas públicas y entregar una vida feliz con mayor calidad de vida para la tercera edad”.
Yolanda Olivares junto a su marido René Salinas, pertenecen a la Agrupación Semillas de Esperanza de la localidad de el Talhuén y finalizada la actividad se fueron alegres, “muy buena la fiesta, bailé harto, me voy bien transpirada y mi marido hasta se sacó un premio”, comentó Olivares. Mientras que su marido dijo que espera que se repita la iniciativa, “estuvo todo precioso, encantador, no hay que perderse estás cosas tan bonitas”, finalizó.