InicioActualidadCrónicaMás de 200 niños de escuelas municipales de Ovalle celebran la Navidad...

Más de 200 niños de escuelas municipales de Ovalle celebran la Navidad en Kidzania

20 - 12- 15 kidzania 2 - copiaLos pequeños viajaron a Santiago para disfrutar de un día lleno de diversión y sorpresas, donde pudieron experimentar y caracterizarse con más de cien profesiones y oficios que ofrece este parque.

En una caravana de 13 buses provenientes de Ovalle, Canela y Combarbalá, cerca de 500 niños afectados por el terremoto del Norte, el pasado mes de septiembre, fueron beneficiados para celebrar la Navidad en Kidzania y recibir un regalo, que fue elegido y donado por los niños que visitaron la mini ciudad, en la campaña “La Navidad te Necesita”, organizada en conjunto con Desafío Levantemos Chile.

Valeska Hidalgo, líder de Comunicaciones del Desafío Levantemos Chile de la Región de Coquimbo, indicó que durante el trabajo de reconstrucción post terremoto de septiembre, detectaron que muchos niños y niñas necesitaban recibir una alegría y una Navidad distinta. “ES así como a través de un donativo de KidZania coordinado con el Desafío, logramos llevar a este importante número de niños a disfrutar de un maravilloso día de entretención, donde jugaron, se divirtieron y recibieron un regalo de sorpresa”.

La previa del viaje estuvo llena de expectación, ya que muchos de los niños beneficiados con este entretenido panorama, nunca habían salidos de sus pueblos y localidades. Por este motivo el nerviosismo se hizo presente durante la espera. Los pequeños no ocultaron su emoción por conocer Santiago y las sorpresas que Kidzania tenía preparados para ellos.

Cinco buses iniciaron esta travesía desde la capital limarina, con estudiantes provenientes de La Chimba, Villaseca, Caleta El Toro, Barraza, Quilitapia, Caleta El Sauce, Cerrillos Pobres y Ovalle. A lo que se suman 3 buses de Canela y otros 3 de Combarbalá.

Los estudiantes llegaron temprano a Santiago, donde fueron recibidos con un rico desayuno para recobrar las energías necesarias para la gran aventura que les esperaba.

Periodistas, bomberos, médicos, profesores, constructores, veterinarios, fueron parte de esta jornada que marca el inicio de la Navidad para las niñas y niños afectados por el terremoto.
“Siento mucha felicidad de vivir esta experiencia, donde pude vestirme de Carabinero y otras profesiones con todos los niños de mi escuela. Es primera vez que viajo a Santiago y estoy muy nervioso, pero también contento”, manifestó Eduardo Carvajal Rojas, de la Caleta El Toro.

Máximo Cortés, director Caleta El Toro, reconoce que la alegría y el nerviosismo fueron parte los sentimientos que sus alumnos experimentaron los días previos al viaje. “Desde que supieron que irían a Santiago, y a un panorama tan entretenido, quedaron muy entusiasmados. Yo les envié información de KidZania para que supieran a dónde iban y al saber de qué se trataba, se alegraron mucho más”.
El director reconoce que ha sido un año difícil tanto para sus alumnos como familias, motivo por el cual “este relajo les vino muy bien. Afortunadamente luego del terremoto recibimos las charlas del municipio, ‘Levantemos el corazón de la escuela’, lo que ayudó a toda la comunidad educativa a superar este complejo episodio con apoyo del programa de contención emocional”.

Constanza Padilla Ampuero de la Escuela Pedro Enrique Alfonso Barrios de Cerrillos Pobre, compartía el mismo sueño de Eduardo: “Estoy feliz porque al fin pude expresar lo que quiero ser cuando grande, Carabinera”. Respecto a la previa, dijo sentirse muy nerviosa de viajar a Santiago por primera vez, pero feliz de este regalo que nos están dando”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, reconoció la importancia de crear actividades en beneficio de los niños de la comuna, “particularmente de quienes han sufrido por el terremoto. Hemos hecho una alianza y hemos prestado todo el apoyo logístico para el traslado de los niños de localidades rurales y urbanas hasta Ovalle, que fue el punto de partida. Queremos que nuestros niños tengan un espacio de esparcimiento junto a sus compañeros, profesores y también apoderados, y que mejor que hacerlo con esta nueva experiencia de vida. Para mí como alcalde ovallino, me llena de orgullo colaborar con este tipo de actividades y siempre lo seguiré haciendo”, recalcó el edil.

Por su parte, el gerente de Contenidos y Experiencia de KidZania, Pedro Vidal, destacó el espíritu solidario de todos los niños que visitaron KidZania desde que lanzaron la campaña, “ya que tuvimos una muy buena recepción de parte de ellos, y gracias a eso les entregamos regalos e invitamos a cerca de 500 niños que vieron cómo sus casas o escuelas resultaron dañadas por el terremoto, a celebrar una linda fiesta de Navidad en el parque”.

Sobre Kidzania y Desafío Levantemos Chile:

KidZania, en su compromiso constante con la educación de manera entretenida  y ser un aporte a la comunidad a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), participa activamente en diferentes iniciativas públicas y privadas con fundaciones designadas a beneficiar a niños con dificultades en materia educacional, social o de escasos recursos. Durante 2015, más de 11 mil niños han podido conocer el parque y vivir una experiencia inolvidable a través de este programa.

OvalleHoy.cl