El evento deportivo, organizado por el departamento de Deportes del municipio de Ovalle, se inició en la Plaza de Armas y tuvo un recorrido de 10 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad. El alcalde Claudio Rentería agradeció la participación de los ovallinos en las actividades efectuadas durante todo el año.
Toda una fiesta se vivió en la Plaza de Armas de Ovalle, tras la realización de la novena Cicletada Familiar, organizada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local. En esta ocasión, se congregaron más de 200 personas, quienes hicieron el recorrido de 10 kilómetros por las calles céntricas de la capital limarina.
Antes de la competencia, los participantes realizaron un calentamiento previo, que estuvo a cargo de Pilar Pizarro del gimnasio Vitox Gym, con el fin de que la musculatura estuviera apta para el desarrollo de la actividad. Luego todas las familias se ubicaron en la meta y el alcalde Claudio Rentería con bandera en mano dio la partida de la cicletada, la cual fue escoltada por Carabineros. Tras el recorrido que se extendió por el Paseo Peatonal, Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Posteriormente, sortearon Covarrubias, Avenida La Feria, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Miguel Aguirre, para concluir en la meta enfrente de la parroquia San Vicente Ferrer.
Tras la llegada de los ciclistas se dio inicio al sorteo de premios, que estuvo presidido por el alcalde Claudio Rentería, donde se entregaron balones de fútbol, accesorios deportivos y dos bicicletas. En este sentido, la autoridad comunal hizo un balance positivo, ya que “durante todo el año tuvimos una muy buena asistencia de las familias ovallinas, en cada una de las actividades que realizamos y eso nos deja muy contentos, porque tuvimos un promedio de entre 300 y 400 personas”.
Esta fue la última actividad deportiva del año 20 14, pero estas se retomarán en marzo del próximo año.