Una alta concurrencia de adultos y niños se registró el pasado viernes, quienes realizaron el recorrido de 10 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad. Al final de la competencia se entregaron importantes premios.

Ciclistas de todas las edades participaron de manera masiva en la Primera Cicletada Familiar Nocturna del año en Ovalle, actividad de carácter familiar que tuvo un recorrido de 10 kilómetros por las calles céntricas de la capital limarina. Uno de los objetivos era que los ovallinos compartieran en familia, lo que se cumplió a cabalidad.
Joaquin Oyarce, uno de los competidores, indicó que “siempre que puedo participo, porque es una actividad que nos permite compartir en familia y como no es competencia es como un paseo, el cual lo disfrutamos mucho, es una muy buena actividad”.
Carolina Contreras, por su parte, hizo el recorrido junto a su hijo y afirmó que “es bueno, porque impulsa la actividad física, lo que es muy importante, pues debemos alejarnos de la vida sedentaria, sobretodo los más pequeños, porque tenemos índices de obesidad muy altos en nuestro país”.
La competencia, que fue escoltada por Carabineros, banderilleros y personal de Salud, culminó con un sorteo de premios, en el que se entregaron bicicletas, set con implementación deportiva, pases gratis para el gimnasio Sportlife y televisores LED.


Por Equipo OvalleHOY.cl