Los alumnos de primer año del Instituto Santo Tomás sede Ovalle podrán adquirir alimentación en diversos establecimientos gracias a este beneficio.
Un monto cercano a los 36 mil pesos es el que mensualmente es cargado a la tarjeta con la que disponen los estudiantes beneficiarios de la Beca BAES, para que puedan alimentarse durante el año escolar, aliviando en parte, la situación económica de sus padres, muchos de ellos afectados por la sequía.
Durante la pequeña, pero significativa ceremonia realizada en las dependencias del instituto, el Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés, destacó que esta institución es la que posee el mayor número de beneficiarios en toda la provincia durante este 2015, “es el desafío y la misión de la Junaeb y del gobierno de Chile para los jóvenes que más lo necesitan. Un aporte que ayuda a la economía familiar”, señaló y destacó que a partir de este año, se amplía el número de beneficiados, abarcando hasta el tercer quintil.
Además, Cortés, destacó el trabajo realizado por los profesionales del área en el instituto, para que estos más de 400 estudiantes, puedan acceder al beneficio, “son las personas que hacen posible que nuestros jóvenes puedan optar a los beneficios, esta alianza estratégica entre las casas de estudio y el gobierno es fundamental, estamos muy contentos de contar con el apoyo de esta institución y del trabajo de sus asistentes sociales”, afirmó.
En tanto, Héctor López, Rector de Santo Tomás sede Ovalle, destacó la importancia que tiene para los alumnos el contar con este aporte, “es de gran importancia que los estudiantes tengan una preocupación menos en su vida cotidiana y que se puedan centrar en lo significativo que están viviendo, que es el estudio. Resuelve a nuestros estudiantes el tema de alimentación y se conjuga con otros beneficios como la beca Nuevo Milenio, de Excelencia, etc., potencia a una nueva generación de jóvenes a cambiar sus vidas”, admitió López.
Los jóvenes beneficiarios de la Beca BAES, corresponden a los tres primeros quintiles y reciben este beneficio, a partir de otras becas asociadas, las que les permiten acceder al beneficio de la alimentación.