El diputado Matias Walker y dirigentes Juntas de Vecinos acordaron insistir en compensaciones y en poner fin de la concesión para Aguas del Valle.
“Si bien se retomó la normalidad exigida para el consumo de agua potable en ovalle, nosotros no nos vamos a olvidar de lo que ocurrió durante estos 13 días. No vamos a aceptar que esta situación quede nuevamente en la impunidad, como sentimos que ocurrió después del caso del norovirus el año 2013”.
Walker comprometió el apoyo a los ciudadanos “se insistirán en las acciones que se solicitaron al Sernac de activar de oficio una demanda colectiva, sin perjuicio de las demandas que se han presentado en Ovalle y que ayudan al mismo propósito. Queremos que sea el Sernac el que promueva que Aguas del Valle pueda resarcir el perjuicio patrimonial que ha tenido toda la comunidad ovallina durante estos 13 días”.
Respecto a la calidad del agua en estos días, el diputado Walker manifestó que “hemos pedido a la superintendencia de servicios sanitarios que se instale en Ovalle y continué monitoreando que el agua cumpla con la norma de turbiedad y de cloración exigida. El fin de semana había inquietud porque el agua aún presentaba sedimentos, y por tanto el monitoreo tiene que ser constante al menos en los próximos 10 días por parte de la superintendencia y también la Autoridad Sanitaria”.