Hasta el hogar del matrimonio compuesto por doña Virginia Cortés y don Florencio Pastén en el sector rural de Recoleta, Ovalle, llegó el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, junto al Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, para hacerles entrega del Bono Bodas de Oro con motivo del cumplimiento de sus 50 años de matrimonio.
Al respecto, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, explicó que “en el contexto de la emergencia sanitaria quisimos traerles el pago de su bono Bodas de Oro a este matrimonio que había solicitado el beneficio pero que no lo habían podido cobrar. La verdad es que ellos se mostraron muy agradecidos y eso nos deja bastante conformes”.
Martino destacó además los nuevos mecanismos por los cuales se puede solicitar este beneficio. “Dada la contingencia sanitaria, hemos innovado en múltiples formas para habilitar la solicitud de sus beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, sobre todo porque el público que requiere estas ayudas sociales que son principalmente adultos mayores. Así, a partir de ahora los matrimonios y personas viudas que cumplan con los requisitos para acceder a este bono, pueden solicitarlo a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl, o por medio de las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y también por el call center 600 440 0040”, aclaró.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó que “este es un beneficio que se comenzó a pagar en 2011 durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y cuyo monto desde octubre de 2020 asciende a $337.847. De 2011 a la fecha en la provincia de Limarí son más de 5 mil los bonos pagados con una inversión que supera los $700 millones”.
Don Florencio nos contó que han sido años de mucho amor y comprensión. “Llevamos casi toda una vida juntos, nos casamos en Sotaquí y desde ese momento no nos separamos más. Estamos muy agradecidos junto a mi esposa porque nos trajeron el dinero hasta nuestra casa, por el tema de la pandemia no salimos a ningún lado y pensamos que incluso podíamos perder este bono pero afortunadamente no fue así”, explicó.
En la ocasión, además de llevarles el dinero correspondiente a ambos bonos se les entregó un certificado del bono Bodas de Oro y además una copia del registro del matrimonio celebrado en el año 1970.