InicioultimasArtes y CulturaMatthias Prieto: “Ser cantautor en Ovalle es difícil pero es bonito”

Matthias Prieto: “Ser cantautor en Ovalle es difícil pero es bonito”

Matthias Prieto tiene 26 años es ovallino canta desde el año 2011 y su pasión por la música comenzó en el año 2008, su primer EP demo acústico se llama Sabuesos, ha participado en distintas bandas como Pasillo 18, Defonogramas y Meldran.

El artista local actualmente es el baterista de una banda ovallina llamada Máquinas de Guerra quienes telonearon a Francisca Valenzuela en el Festival ARC recién pasado, paralelamente tiene un proyecto solista como cantautor.

La propuesta del conjunto es una historia de ficción en la cual cada integrante es un personaje ficticio la historia va contándose  a través del EP el cual será lanzado próximamente (EP: es una sigla inglesa que traducida al español significa reproducción extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical.​ La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo y muy corta para considerarse como álbum). “Mi personaje en la banda es un aviador con un parche en el ojo esto es una primicia y más adelante podrán ver con más detalle eso” indicó Prieto.

El proyecto individual es muy distinto a Máquinas de Guerra, tanto en instrumentales como en la letra, como solista lleva alrededor de 2 años y medio, sin embargo hace un año se ha dedicado con mayor intensidad.

¿Cómo es ser cantante en Ovalle?

Es complicado, aunque no me defino como cantante más bien como cantautor, ya que, en mis canciones no es necesario que yo sea como un cantante profesional. Mi referencia sería la música de Víctor Jara donde la voz no es tan enorme pero las letras tienen significado, eso es lo que a mí me gusta.

Interés de los ovallinos

“Ser cantautor en Ovalle, es difícil porque a la gente no le llama mucho la atención como son canciones propias cuesta que la gente se enganche”.

Prieto se ha presentado en distintas ciudades como La Serena, Coquimbo, Santiago y Concepción donde su música nunca había sido escuchada hasta la presentación que tuvo en el Canal 9 de Bío-Bío.

Matthias difunde su trabajo a través de plataformas digitales como las redes sociales y página web, él mismo es quien contesta los mensajes porque no tiene un mánager, “es duro realizar todo porque hay que hacer fichas técnicas y un montón de detalles más, es todo en uno, ser cantautor en Ovalle es difícil pero es bonito, la gente reconoce tu trabajo después de una presentación”.

Las proyecciones de Matthias en lo personal son tener su disco EP, un par de videoclips y expandir su música mientras que en Máquinas de Guerra sería darse a conocer de mejor manera y empezar a tocar fuera de la Perla del Limarí.

https://www.youtube.com/watch?v=fBwmeaQH_nk

Máquinas de Guerra, banda ovallina.
Matthias Prieto presentándose como solista.

AHT

OvalleHoy.cl