La conmemoración de la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme de Ovalle estuvo marcada por el homenaje que hicieron los alumnos, a través de presentaciones artísticas. Además, se destacó a funcionarios y a los mejores alumnos de cada nivel.
Con un emotivo acto la comunidad escolar de la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de la población 21 de mayo celebró sus 50 años al servicio de la educación de la comuna de Ovalle. La ceremonia se llevó a cabo en el patio del establecimiento y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería y estuvo marcada por las presentaciones artísticas de los alumnos.
La jornada se inició con la intervención del nuevo director, Michael Díaz, quien indicó que este año “no es uno más, sino que es especial, pues cumplimos 50 años y tenemos nuevos desafíos con miras a la Reforma Educacional. En este sentido, es muy importante el apoyo que hemos recibido de parte de los padres y apoderados, quienes son muy esforzados y comprometidos”.
Posteriormente, la academia de danza presentó el baile, “Vírgenes del Sol”, donde un grupo de alumnas mostró su talento artístico. Luego, se realizó la representación de la obra denominada “Hombre, tierra, agua, milagro de vida”, donde los estudiantes mostraron sus dotes teatrales enmarcado en la petición de lluvia, para que la sequía deje de azotar nuestros cambios.
En esta ocasión, se destacó a los diez mejores alumnos del establecimiento, quienes lograron un alto rendimiento académico en sus respectivos niveles durante el año 2014, además de un grupo de funcionarios, quienes también recibieron un reconocimiento por su compromiso, entre ellos el asistente de la Educación, Carlos Díaz Ramos. En la oportunidad, se entregó el Premio Guardiamarina que recayó en los hermanos, Joseph y Jeremy Olmos.
El alcalde Claudio Rentería indicó que “es un orgullo tener un establecimiento educacional con estas características, que ha permitido la educación de muchas generaciones de alumnos. La idea es que sigan por la senda de los buenos resultados académicos, pues siempre he pensado que la educación municipal es buena”.