Se realizaron trabajos individuales y grupales enfocados en evitar el consumo en toda la población.
En el salón principal de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural de Monte Patria, las agrupaciones públicas y privadas que integran la Mesa Comunal de Drogas se reunieron para participar en una capacitación sobre prevención comunitaria.
Fue así como los representantes de Servicio País, OPD, Centro de Rehabilitación de la Discapacidad, Departamento Social, Programa de Acompañamiento Familiar del Servicio Salud Coquimbo y la Oficina SENDA Previene obtuvieron valiosa información acerca de la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comunidad, y principalmente en cómo se puede evitar el consumo en niños y jóvenes.
“Esta actividad tuvo por objetivo capacitar a los representantes de la mesa en estrategias comunitarias y familiares. Realizamos trabajos individuales y grupales, y analizamos la importancia que tiene cada uno de estos programas en relación a la prevención en niños, niñas y adolescentes”, señaló Gricel Carvajal, coordinadora de SENDA Previene Monte Patria.
En el cierre de la jornada, cada participante recibió un diploma que acreditó su asistencia a la capacitación, instándolos a continuar trabajando de manera intersectorial por la prevención comunitaria.