Un habitante de Diego de Almagro desgarbado, con pies lodosos, ojos brillantes, sale a darme un abrazo y dice «por favor, dígale gracias, muchas gracias a Ovalle».
Mientras nos alejamos con la caravana, el tipo no deja de saludar con su mano, como si fuéramos un familiar que no volverá por mucho tiempo.
Ni el hedor que produce el sol sobre el lodo contaminado, bloquea el aroma de gratitud de pobladores que no entienden por qué la naturaleza los azota de esta forma.
Al llegar a mi hogar, tarde por la noche veo dormir a mis hijos, que levantan un ojo cada uno para decir ,”¿comió papá? ¿Tiene sed?” Mientras el mayor en Santiago luchando con pruebas de Universidad, me llama para preguntar como envía ayuda desde su facultad.
Mientras me ducho no soporto más y lloro, no por lo que me tocó ver, lloro porque agradezco a Dios por mis padres, porque legaron valores intransables a sus hijos y veo como siguen en sus nietos.
GRACIAS OVALLE!!!!!!!
Carlos García Valdivia
N. de la D:
Carlos García Valdivia, conocido comunicador social de Ovalle, motivado por la situación de hermanos que sufrieron en problema, fue uno de los pilares de la campaña que llevó agua y ayuda a los damnificados de la Tecera Región. Además fue el vocero de la delegación limarina a su llegada al norte.
Esta nota la publicó en su perfil de Facebook para agradecer a quienes cooperaron en la campaña. «Aún queda mucho por hacer. Esto no ha terminado «, asegura cuando conversamos con él esta mañana. «El ejemplo de Ovalle tuvo un efecto dominó, porque ahora todas las otras ciudades del país se motivaron para ir también en ayuda. Y estamos orgullosos por eso».