La historia de Lenka Gutiérrez, quien dejó olvidada una bolsa con los presentes para su pequeño hijo en un colectivo de la línea 27, tuvo un final feliz.
Una feliz Navidad fue la que se vivió en el hogar de Lenka Gutiérrez, vecina de Ovalle que el día viernes olvidó una bolsa conteniendo los regalos de su pequeño hijo en un colectivo de la línea 27 y que solicitó ayuda a la comunidad para encontrar los presentes destinados a su retoño en las redes sociales. Requería de un verdadero milagro, pues debía ubicar al chofer del colectivo, pero ni siquiera recordaba la patente del vehículo. Solo que el conductor «era joven». Así que decidió acudir a las redes sociales y público un post en el grupo de Facebook «Eres de Ovalle si…» explicando la situación.
Las redes sociales comenzaron a moverse y nuestro medio se hizo eco de la situación. La publicación de la noticia en nuestro Fan Page de Facebook tuvo más de 30 mil personas alcanzadas, 121 reacciones y fue compartida 442 veces (Revisa la nota aquí)
Y el milagro se cumplió, tal como aseguró la misma afectada en un post realizado ayer en el mismo grupo, en el que señala que «quiero informar a todas las personas que me ayudaron en la causa y gracias a ustedes pude encontrar mis pertenencias». Según relata, aproximadamente a las 16:00 horas de ayer sábado 24 de diciembre, recibió un llamado «de la familia del chofer Luis Castillo Morales, informándome que tenía mis pertenencias».
¿Por qué se demoró en enterarse el conductor del colectivo? La explicación la entrega la misma afectada. «El chofer trabajó hasta las 17: 00 horas (del viernes, ndr ) y salió fuera de la ciudad porque es músico, llegando hoy (sábado, ndr) y enterándose de la noticia por sus familiares», quienes de inmediato «me llaman para avisarme de la gran noticia».
Finalmente, Lenka Gutiérrez señaló que los regalos «están en mis manos, estaré eternamente agradecida de Luis Castillo Morales y a la familia que me hizo entrega de mis cosas». Una historia navideña con final feliz.
Equipo OvalleHOY.cl