InicioActualidadCrónicaMineros aislados por nevazón fueron trasladados a Ovalle

Mineros aislados por nevazón fueron trasladados a Ovalle

Como consecuencia de la intensa lluvia y nevazón que registró la Región de Coquimbo en las últimas horas, seis trabajadores de la Mina San Félix, ubicada en Río Hurtado, específicamente en Pichasca, quedaron aislados .

Durante la jornada de ayer, el grupo de mineros se encontraba a la espera que las condiciones climáticas mejorarán para que iniciarán proceso de limpieza de los caminos para permitir el acceso. Eso mientras sus familias estaban preocupados por su situación.

El Seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, asegura haber mantenido permanente comunicación con el representante legal de la empresa minera quien, a las 06:00 A.M de este jueves, se disponían a comenzar las maniobrar para mejoramiento del acceso. Los 6 mineros que desempeñan sus labores  a 3.700 metros sobre el nivel del mar, permanecieron en el refugio, el cual contaba con víveres y alimentación.

El seremi de la cartera indicó que “Aproximadamente a las 13:00 hrs, los 6 mineros que se encontraban incomunicados en la Mina San Félix de la comuna de Río Hurtado, fueron contactados, las 6 personas se encontraban con buen estado de salud y se trasladaron a la comuna de Ovalle, con posterioridad serán trasladados a sus respectivos domicilios”

La autoridad regional recalcó que se encontraban en buen estado de salud y agregó que “lo ocurrió es algo propio de las inclemencias climáticas, que ocurren en un frente de mal tiempo como el que nos afectó el día de ayer y gracias a Dios no hay nada que lamentar”.

OvalleHoy.cl