Natalia Riffo, quien realizó una fugaz visita a la zona, afirmó que “ el último trimestre debiésemos licitar el diseño final (del Estadio Municipal de Ovalle), como corresponde, para comenzar la construcción el próximo año”.
En su visita a La Serena la personera de gobierno tuvo una reunión con dirigentes sociales y deportivos de la capital regional, compartió en un gobierno en terreno además de visitar las obras del estadio La Portada.
Durante su encuentro con dirigentes locales y vecinos del sector 4 esquinas -donde se emplaza el centro comunitario- la ministra, quien fue acompañada por la intendenta Hanne Utreras y parte de su gabinete; hizo un completo repaso de los lineamientos que inspiraron el presupuesto 2015, el que tuvo a la cartera de deportes como uno de los principales beneficiados. “Estamos muy contentos, porque este es un presupuesto para la gente y construido por la gente, porque refleja claramente lo que fue el programa de gobierno, que fue construido con mucha participación. Es un presupuesto que entiende al deporte como un derecho, por lo que nosotros como Ministerio tenemos la responsabilidad de generar el acceso, la oportunidad y la calidad, respecto a una Política Deportiva Nacional”, expuso Riffo.
En detalle, la ministra de la cartera más joven del gobierno puntualizó que “el 70% del presupuesto está orientado a programas e infraestructura. Estamos poniendo el acento en infraestructura, estadios y Centros Deportivos Integrales, así como también estamos incorporando programas orientados al desarrollo de la actividad física desde los más pequeños hasta los adultos mayores”.
Por su parte la intendenta regional dijo que “tenemos la mejor gestión a nivel nacional y esto significa que podremos contar con más recursos para seguir concretando los proyectos”, manifestó Hanne Utreras.
Tras su reunión, compartió con las representaciones gubernamentales en el gobierno en terreno emplazado en el mismo sector, donde conoció el trabajo que están realizando distintas organizaciones como Fosis, Sence o el Ministerio de desarrollo social.
Tras la cita, Natalia Riffo se dirigió al estadio La Portada de La Serena, donde el dueño de casa, el alcalde Roberto Jacob la acompañó en un recorrido. Los avances son notorios desde la última visita en abril pasado, lo que quedó expresando en su parecer con respecto al recinto. “Se ve un avance importantísimo, pues ya tenemos un 90%. Queremos que esté en los plazos que correspondan. Queremos un estadio no sólo para la Copa América y el Mundial Sub 17, sino que para todos los deportistas de la ciudad”.
DEUDA HISTORICA CON OVALLE
Uno de los temas que también fueron tocados, fue el estadio de Ovalle. Al respecto, la ministra aseguró que “hay una deuda histórica con el estadio de Ovalle. Ha habido algunos temas, con arqueología, luego con la norma sísmica que hubo que agregar al diseño. Hemos avanzado mucho. Ya nos comprometimos con un cronograma hace un par de meses atrás, que se ha cumplido. La idea es que el último trimestre debiésemos licitar el diseño final como corresponde, para comenzar la construcción el próximo año”, aseguró la máxima autoridad nacional del deporte.
Por su parte el alcalde Jacob apuntó que “la ciudadanía puede estar tranquila. Desde un principio yo he dicho que no existe ninguna duda que esto se va a terminar en los tiempos que correspondan y que vamos a tener Copa América y Mundial. Un mes más o un mes menos creo que es un detalle, para la obra que se está haciendo”, puntualizó el edil serenense.