Este consiste en realizar una serie de obras de mitigación por la construcción de la nueva vía que une Ovalle con Coquimbo.
Los representantes de las comunidades de Pejerreyes, Higueritas Unidas y Aguas Buenas, entre otras, se reunieron en el Congreso con el titular de Obras Públicas para buscar una solución a sus demandas postergadas. A la cita también asistieron el diputado Núñez y sus pares Matías Walker y Luis Lemus, junto a la senadora Adriana Muñoz y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
El jefe de la Bancada del PC e IC, diputado Daniel Núñez, valoró que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ratificara en esta oportunidad el compromiso adquirido con las comunidades de la ruta D-43 .
“Es muy importante que el ministro, ante el alcalde, ante los parlamentarios, la senadora ratificó el compromiso de que las obras de mitigación que han solicitado las comunidades de la ruta D-43 se van a hacer y nosotros confiamos en la palabra empeñada por el ministro. Por lo tanto, creemos que ya tenemos muchas más certezas que estas obran van a comenzar”, destacó Núñez.
El parlamentario por la zona destacó las palabras del ministro de que “no se va a mover una pala” hasta que no estén listos los decretos de Hacienda y Obras Públicas que financien los atraviesos y otras obras de mitigación.
Por su parte, la máxima autoridad de Obras Públicas, reiteró el compromiso adquirido con las comunidades.
“Solo quiero ratificar lo que ya dijo la secretaria regional ministerial de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, que lo dijo por escrito el 10 de octubre del año pasado, que la ruta entre Coquimbo y Ovalle iba a tener un conjunto de mejoramientos, entre ellos, 5 obras específicas que acordó con la comunidad de pejerreyes. Eso se va a hacer, eso está dentro de lo programado por el ministerio de Obras Públicas”, dijo Undurraga.
A su turno, el representante de las comunidades de la Ruta D-43, Fran Molina, afirmó que esperan que esta vez se cumpla con lo acordado.
“Nosotros quedamos un poco más tranquilos, pero también expectantes, puesto que estas propuestas que nosotros le hemos hecho al ministro de Obras Públicas se arrastran desde el año 2008. Por lo tanto, frente a eso la comunidad está inquieta y esperamos que esta vez el ministerio de Obras Públicas y, especialmente, el ministro cumpla el compromiso que tiene con las comunidades”, destacó Molina.