El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, junto al alcalde (s) de Ovalle, Jonathan Acuña, entregaron la buena noticia a los socios de la organización que festejaron el fin de una espera de casi 18 años.
En la sede social de Sotaquí y con la presencia de casi la totalidad de socios y socias del comité de vivienda “Campo Verde”, se vivió una jornada emocionante, ya que tuvieron una gran y sorpresiva noticia al recibir la confirmación que habían sido seleccionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con subsidios para construir sus 68 viviendas.
Fue el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, que llegó hasta Sotaquí junto al alcalde (s) de Ovalle, Jonathan Acuña, para dar la buena nueva y entregar la resolución de la selección del Subsidio del Fondo de Elección de Vivienda, y que tiene una inversión de 2.626 millones de pesos para la construcción del proyecto habitacional.
Iván Castillo, Presidente del Comité Campo Verde de Sotaquí, valoró la selección y buena noticia para sus vecinas y vecinos. “Nosotros tuvimos un llamado en la mañana, como a las 10:30 solicitando una reunión urgente. No teníamos idea, sabíamos que, si estábamos en postulación, pero no sabíamos de la resolución. En este momento es una gran noticia para todas las familias que estamos en Sotaquí porque ya llevamos 18 años esperando para tener nuestra casa propia. Conseguimos el terreno por intermedio de bienes nacionales a través de la señora Miriam Vidal, que fue quien gestionó todo el asunto. Y después tuvimos la buena noticia que lo traspasaron a Serviu para el comité Campo Verde de Sotaquí. Una vez eso, empezamos con la nueva postulación y buscar una nueva EP porque la que teníamos antes quebró. Y en estos momentos nos encontramos con la entidad patrocinante “Nueva Vivienda”, con quienes llevamos trabajando 3 años y con ellos salimos adelante y tenemos en este momento lo que serán nuestras casitas para poder construirlas”, señaló el dirigente.
Mientras que el Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta valoró el esfuerzo y paciencia de las familias, aunque espera que los tiempos se acorten.
“Se firmó la selección el 14 de marzo. Son más de 2 mil millones de pesos que vamos a invertir acá y nos da un gusto realmente invertir en familias como ustedes, que son familias de esfuerzo que han esperado muchos años. Nosotros creemos que no puede ser que se esperen tantos años, de verdad. Por eso queremos que sean muchos más miles como ustedes que tengan soluciones habitacionales, que se suman a nuestro Plan de Emergencia Habitacional”, cerró el Seremi.
El financiamiento por parte de Minvu asciende a las 73.793 UF y contempla la construcción de 68 viviendas, en un terreno SERVIU.