Con un gran espectáculo visual en el frontis del municipio de Monte Patria, se celebrará mañana sábado La Hora del Planeta, sumándose a esta iniciativa mundial para promover el cuidado del Medio Ambiente.
Por segundo año consecutivo la comuna se unirá a esta importante celebración. Será una hora de ahorro de energía, con actividades lúdicas y observación de las estrellas, para promover los cielos limpios y el cuidado del medio ambiente.
Este año La Hora del Planeta en la comuna tendrá un componente especial, un show de robot led, que estará a cargo de Magic Robot Led, y que además de efectos especiales de iluminación incluirá música electrónica y animación entretenida, así toda la familia, especialmente los niños, niñas y adultos mayores, podrán disfrutar de una serie de sensaciones lumínicas y conceptuales que darán vida a la iniciativa.
Este evento comenzará alrededor de las 20:30 horas y se extenderá hasta las 22.00 horas, empezando con una masiva instalación de velas alrededor del edificio municipal. Paralelamente se desarrollarán actividades como pinta caritas y concursos, además se difundirán videos de promoción de la conciencia ambiental, para a las 21.00 horas exactas apagar las luces de la plaza y las que rodean las calles circundantes e iniciar el show de robots led.
El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, invitó “a nuestras vecinas y vecinos para que entre las 21:00 y las 22:00 horas, durante sólo una hora, apaguen las luces de sus hogares y dejen de usar energía. Esa puede ser una buena hora para conversar, para reflexionar en familia y con amigos sobre la conciencia ambiental, o para venirse a la plaza a disfrutar en comunidad de un momento mágico”.
Además, en el marco de la difusión del Eclipse solar y de los cielos limpios de Monte Patria, se dispondrá de Telescopios en la plaza de armas, a través de los cuales de forma gratuita se podrá realizar la observación de las estrellas.
La celebración de La Hora del Planeta nació en Sidney en el año 2007, sumando a más de 1.300 monumentos y puntos turísticos del mundo que apagan sus luces por una hora, y así reducen el consumo energético.