Ahora el decreto fue enviado a la Contraloría Regional para su aprobación y dar inicio a las obras, según confirmó hoy el diputado Matías Walker. Toquen madera.
En visita a nuestra ciudad el parlamentario dio a conocer la buena nueva, sin poder ocultar su satisfacción.
“Para que le digo la cantidad de gestiones que hemos hechos en todo este tiempo . Se suplementaron los recursos por parte del Gobierno regional , por parte del Municipio y el concejo municipal que pusieron 500 millones de pesos y eso hay que valorarlo. La verdad es que es una gran noticia “.
Walker explicó que ahora, luego de la firma del ministro Alberto Undurraga, el decreto de adjudicación va a Contraloría Regional para su aprobación, o toma de razón, de manera de empezar las obras propiamente tales.
“Esto es muy importante ,no sólo por lo del estadio, sino porque con esto, así como con la construcción de las viviendas en la Villa El Talhuén, la construcción del Condominio Ovalle en el sector Ariztía, la futura construcción del nuevo Hospital, son obras que van a generar empleo, en un momento que la provincia necesita más que nunca empleos”, agregó.
La empresa que se adjudicó las obras es la inmobiliaria e Inversiones Quilodrán Ltda., la misma que efectuó las obras del estadio de Punitaqui, la que entregó un documento con una oferta de más de 11.200 millones.
Hay que recordar que el IND invertirá una suma superior a los 8.400 millones de pesos, mientras que el Gobierno Regional a través de sus Consejeros aprobaron una suma de 2.500 millones de pesos y finalmente el municipio de Ovalle entregó otros 500 millones de pesos.
Esta iniciativa, permitirá que la Provincia del Limarí cuente con una nueva infraestructura deportiva con un aforo de 5 mil espectadores, cancha de fútbol, pista atlética sintética tipo recortan (ocho carriles), edificio para camarines, vip y prensa, graderías con butacas, nuevo sistema de iluminación entre otros trabajos, mejores accesos y un museo de sitio para rescatar el valor arqueológico de los vestigios encontrados en el emplazamiento del recinto, entre otros trabajos.
En principio el trámite de toma de razón de la Contraloría demoraría un tiempo aproximado de 20 a 30 días, por lo que se estima que las obras deberían estar comenzando a mediados de agosto. Si es que el diablo no mete de nuevo la cola … toquen madera.