InicioultimasOpiniónMovistar volvió a llegar “placé”… es decir en el tercer lugar.

Movistar volvió a llegar “placé”… es decir en el tercer lugar.

El cable roto quedó enrollado colgando de la reja de la vecina.
El cable roto quedó enrollado colgando de la reja de la vecina.

Señores Diario OvalleHOY:
Alrededor de la medianoche del martes 31 de agosto un gran camión pasó por la calle Yungay, en la población Fray Jorge, arrasando con el tendido de cables de electricidad y telefonía de mi domicilio donde tengo mis oficinas. Unos fueron cortados de inmediato, en tanto otros quedaron a muy baja altura sobre la calle.

Llamamos a carabineros para informar del riesgo que significaba para los automovilistas  estos cables suspendidos. Pero estos sólo llegaron seis horas mas tarde, de madrugada, y mi hija se tuvo que levantar en piyama para informarles de lo ocurrido. Por suerte no estábamos siendo asaltados.

Otros camiones durante las horas siguientes hicieron el resto de la tarea y al levantarme en la mañana los restos de cables estaban tirados en el suelo sobre la calle o colgando de mi reja o la de la vecina. Me puse en contacto con las tres empresas involucradas en el perjuicio para informarles de la situación.

En las primeras horas de esa misma mañana llegó personal de Conafe, instaló una nueva escuadra metálica (Estructura que recibe en la casa los cables desde el otro extremo de la calzada) y luego se marcharon. Esa misma tarde, personal de cable color llegó para restablecer el servicio de cable, aprovechando la misma estructura dejada por los eléctricos.

En la empresa Movistar, cuando llamé, me informaron que estaban en condiciones de concurrir el martes siguiente. Es decir el martes 6 de septiembre.

–    ¡Como!! O sea la próxima semana, o sea el próximo mes – bromeé, pensando que no hablaba en serio.

–    Vamos a tratar de hacerlo antes… – me dijo la voz de mujer al otro lado de la línea.

Y ahí me di cuenta que hablaba en serio.

Desde entonces, prácticamente una semana, permanecimos en la casa sin comunicación telefónica y sin los servicios de internet.

Es verdad que ocasionalmente  hemos pasado un día o dos con el servicio suspendido porque he olvidado pagar oportunamente la cuenta ( $ 90.000 mensual) , pero en este caso era distinto porque el padre de mi esposa está gravemente enfermo y necesitábamos estar comunicados con su casa casi a cada momento.

Hoy sin rebajar un solo día, llegaron los encargados de Movistar y reconectaron los cables rotos. Cuando le hice notar al encargado mi molestia por la tardanza, se encogió de hombres asegurando que recién hoy les habían pasado la tarea.

–    ¿Y qué hago ahora con eso? – les pregunté mostrándoles la antigua escuadra rota, y decenas de metros de cables colgando  rotos y enrollados sobre la reja.

Nuevo encogimiento de hombros:

–    Ese es problema de las otras empresas .

Bueno, como se puede ver, Movistar, como en la hípica, llegó “placé”. Es decir, en tercer lugar detrás de Conafe y Cable Color.

¿Ese es el servicio que ofrecen a todos sus clientes cuando hay una emergencia?

Bueno, como siempre me gusta jugar a ganador, y no al “burro” más lento (siguiendo el ejemplo de la hípica) ahora tengo las ofertas de otras tres empresas de telefonía que ofrecen el mismo servicio, incluso a un valor inferior. Y en los próximos días tendré que decidir a cual trasladarme.

Mario Banic Illanes

 

OvalleHoy.cl