InicioActualidadPolicialMujer cobró millonario cheque en oficina bancaria y era falsificado

Mujer cobró millonario cheque en oficina bancaria y era falsificado

El Tribunal Oral en lo penal de Ovalle resolvió la culpabilidad de la acusada, la que arriesga una pena superior a los cuatro años de presidio.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, María Josefina H. C. el 9 de mayo del año 2013 concurrió hasta las oficinas de CorpBanca, ubicadas en calle Victoria, frente a la Plaza de Armas de Ovalle, para cobrar un cheque por la suma de  $ 1. 450.000, correspondiente al titular de la cuenta, N.A.C.R. para finalmente salir y marcharse en dirección desconocida.

Sin embargo en forma posterior se descubrió que tanto la firma como el contenido del documento bancario no correspondían al titular, sino que habían sido falsificados. A su vez las cámaras de vigilancia de la oficina bancaria denunciaron a la autora del ilícito.

H-C. fue ubicada y detenida en los meses siguientes y acusada del delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil en desarrollo de consumado, en perjuicio del titular de la cuenta bancaria.

Esta semana en el Tribunal Oral de Ovalle se efectuó el juicio oral en contra de la acusada, resolviendo los magistrados, por unanimidad,  la culpabilidad de la misma.
El texto definitivo de la sentencia será conocido el viernes 18 de este mes a las 13. 30 horas, oportunidad en la que se conocerá la pena a cumplir por la condenada. El Ministerio Público está solicitando para ella 4 años de presidio menor y el pago de una multa de 20 UTM.

OvalleHoy.cl