Tras conocer el caso de Marta Villagrán, el alcalde Claudio Rentería se reunió con ella para ayudarla a renovar sus prótesis, que por su antigüedad y deterioro, le causan daño en sus brazos y le impiden trabajar con normalidad.
La semana pasada OvalleHOY dio a conocer el problema de la señora Marta, quien hace algunos años perdió ambos brazos en un grave caso de violencia intrafamiliar, y no obstante eso, con la ayuda de prótesis ha ido saliendo adelante fabricando flores de plástico que ofrece a los transeúntes en el paseo peatonal. Sin embargo, estas prótesis se han ido deteriorando por su antigüedad, causando su uso intensos dolores en sus muñones, lo que le impide trabajar y ganarse el sustento.
Esto fue conocido por el concejal Carlos Ramos que expuso su situación ante el concejo municipal. El alcalde Claudio Rentería accedió a recibir a la señora Marta el pasado lunes.
En esta reunión también participó la encargada del Departamento Social del municipio, Edna Franulic, quien en las últimas horas ha estado canalizando diversas ayudas, como horas médicas y evaluaciones que permitirán programar los distintos pasos que debe dar la artesana, los que estarán apoyados por el municipio.
El primer paso comprometido fue realizar una evaluación médica en el Hospital San Pablo de Coquimbo, para lo cual el municipio costeó su traslado y el de su acompañante, para ser atendida por un especialista. Posteriormente, dependiendo de los resultados de la evaluación médica, se le ayudará con la necesaria renovación de sus prótesis. A esto se sumará la búsqueda de una solución habitacional, además de otros apoyos que surgieron tras la reunión y que el edil quiere apoyar.
No es la primera vez que el alcalde Rentería apoya a la señora Marta. Ya en marzo del 2017 la propuso para la entrega de un reconocimiento en el día de la mujer, oportunidad en la que ella no pudo resistir la emoción y se lanzó a llorar en brazos del edil.
M.B.I.


