Autoridades visitaron el recinto deportivo de Avenida La Chimba, con el fin de analizar la ejecución de obras de mejoramiento, a lo que se sumó un proyecto para temperar la Piscina Municipal de Ovalle.
Algunas áreas del Estadio Municipal Diaguita podrían experimentar obras de mejoramiento y así garantizar un espacio óptimo para la práctica de diversas disciplinas deportivas. El alcalde Héctor Vega Campusano y el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Jonathan Pino, recorrieron el recinto de Avenida La Chimba, con el propósito de analizar modificaciones de infraestructura y arreglos en las dependencias ya existentes. Dentro de los objetivos está mejorar los sistemas de iluminación, algunos pisos deportivos, arreglos de baños y camarines y con el fin de entregar las mejores condiciones a los deportistas locales.
El director regional IND, Jonathan Pino indicó que para estos fines “trabajaremos en conjunto con el municipio de Ovalle, para que estos espacios estén renovados y permitan practicar deporte con un buen estándar, que es lo que hemos estado promoviendo en toda la región, con el fin que los niños, niñas y jóvenes que participan en academias municipales y en los Juegos Deportivos Escolares del IND puedan contar con recintos de primer nivel”. Pino agregó que el próximo paso es “hacer el levantamiento de las iniciativas, traspasar las ideas a proyectos y de eso nos encargaremos nosotros, porque hay algunas líneas específicas de financiamiento que son para recintos del IND, lo que es una ventaja muy positiva”.
![](https://ovallehoy.cl/wp-content/uploads/2025/02/Visita-Director-Regional-del-IND-2-1024x766.jpg)
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano señaló que existen “varias ideas para mejorar algunas zonas del Estadio Diaguita. Una de ellas es la posibilidad de temperar la Piscina Municipal, para que se pueda usar no tan sólo en el verano, sino durante todo el año y darles la posibilidad a nuestros deportistas que practican natación, que puedan entrenar sin problemas en Ovalle y no tener que viajar a La Serena para su preparación. Esperamos que el IND, a través de sus líneas de financiamiento, nos pueda apoyar y concretar este anhelo a la brevedad posible”. Vega agregó que durante la jornada “visitamos el recinto Cendyr, donde pudimos ver el techado que presenta algunos problemas y genera complicaciones con la temperatura, tanto en invierno, como en verano, ya que se acrecienta en su interior, además de la idea de recuperar el piso de la cancha central del Cendyr”.
Ambas autoridades visitaron la cancha exterior del Cendyr Municipal, espacio que fue utilizado por muchos años para la práctica de básquetbol y beibifútbol y que en los próximos meses se pretende habilitar para los deportistas locales.