La actividad se realizará el próximo sábado 8 de noviembre y la idea es facilitar los trámites a las familias de este sector residencial, ya que estarán presentes todas las oficinas de la entidad consistorial. Además, habrá atención veterinaria gratuita.
Con la idea central de facilitar los trámites a las familias, la municipalidad de Ovalle está realizando el programa denominado “Municipio en tu Barrio”, el cual permite que todas las oficinas pertenecientes a la entidad consistorial se trasladen a los diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna. Esta vez, los favorecidos serán los residentes de la población Ariztía, pues el operativo se instalará en la intersección de las calles Alberto Blest Gana y Lucía Castex, desde las 10 de la mañana.
Esta gestión es parte del trabajo focalizado que está realizando el municipio local, que permite que los vecinos, que por razones laborales no pueden asistir a las diversas oficinas durante la semana, realicen sus trámites a unos pasos de su hogar y tengan a disposición a profesionales y equipos técnicos que puedan satisfacer las necesidades. Cabe destacar, previo a cada jornada, un equipo del departamento de Desarrollo Comunitario se reúne con las organizaciones del sector beneficiado, para conocer las inquietudes y focalizar sus demandas.
El alcalde Claudio Rentería afirmó que la municipalidad está “realizando un trabajo sostenido con la finalidad de apoyar a la comunidad y por eso hemos hecho este operativo, porque sabemos que muchas personas no tienen tiempo, para asistir al municipio y este programa pone todas las oficinas a disposición de la gente”.
Durante la jornada se realizarán actividades deportivas y culturales, para adultos y niños. Además, estará presente personal del departamento Social, de Aseo y Ornato, Salud, Desarrollo Comunitario, Secplan, Asesoría Jurídica, Vivienda, Fomento Productivo, entre otros. En la oportunidad, los asistentes podrán aclarar sus dudas, sobre postulación a proyectos, subsidios, Ficha de Protección y proyectos de emprendimiento.
Además, habrá un equipo que atenderá mascotas y también profesionales, que realizarán exámenes preventivos de salud.