InicioSin categoríaMunicipio inicia ventas de puestos para la Fiesta de Sotaquí

Municipio inicia ventas de puestos para la Fiesta de Sotaquí

05- 01- 16 comercio en sotaquí 2El proceso comenzó el pasado lunes 4 de enero y se prolongará hasta el viernes 8 del mismo mes, donde los comerciantes locales, como de otras ciudades del país podrán adquirir el permiso para trabajar en el marco de esta festividad religiosa que se realizará los días 9 y 10 de este mes en la vecina localidad.

Una de las festividades más tradicionales y más conocidas del país es la denominada Fiesta del Niño Dios de Sotaqui que año a año recibe a miles de fieles, quienes aprovechan a venerar esta imagen y dar gracias por las mandas cumplidas. Pero un aspecto que toma relevancia en esta fecha, es el comercial, puesto que al igual que los fieles, los comerciantes también llegan en masa, debido a la alta concurrencia de público, lo que vislumbra un éxito en la venta de sus productos.

En este sentido, el municipio de Ovalle, a través de su departamento de Rentas y Patentes inició el proceso de venta de puestos para esta fiesta religiosa, el cual se está realizando desde el pasado lunes 4 de enero y se prolongará hasta el viernes 8 del mismo mes, en dependencias del Liceo Alejandro Álvarez Jofré. En este lugar, las personas podrán comprar este permiso, cancelando lo asignado para cada ubicación. Al respecto, el encargado de la Oficina de Rentas y Patentes, Víctor Lara sostuvo que “cada lugar tiene un precio distinto, dependiendo de la ubicación y su centralidad. Los precios de los puestos fluctúan entre los 28 mil  y 68 mil pesos”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “la idea es que la Fiesta Religiosa se realice con total normalidad en todo aspecto, por eso hemos estado coordinando con la comunidad, Carabineros, departamento de Salud y Defensa Civil, porque esta instancia es parte importante de nuestra cultura e idiosincrasia, además que nos visitan miles de fieles de todo el país”.

Se han tomado algunas medidas de seguridad, ya que el templo del Niño Dios quedó en mal estado después del terremoto del pasado 16 de septiembre, a lo que se suma algunos resguardos en calles, donde se encuentran viviendas en mal estado.

Cabe destacar, que como años anteriores, en los lugares donde pase la procesión no habrá autorización de puestos de comercio, ya que la idea es privilegiar la religiosidad de la fiesta.

Los permisos para comerciantes serán desde el viernes 8 de enero hasta el lunes a las 21 horas, cuando se realice el cierre o el conocido remate de productos, hecho que será fiscalizado por inspectores de rentas.

OvalleHoy.cl