El municipio de Ovalle invertirá más de 150 millones de pesos, con recursos propios, para que este sector cuente con un lugar de recreación y para que se realice el mejoramiento de la sede comunitaria.
Una de las mayores necesidades que tenían los vecinos de la villa Jardines de Alicanto era contar con un espacio recreativo, tanto para niños, adultos y adultos mayores. El municipio de Ovalle invertirá más de 150 millones de pesos, para habilitar una plaza, a lo que se suma el arreglo de un área de la sede social destinada para la preparación de alimentos.
Esta información fue entregada por el alcalde Claudio Rentería y el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) Héctor Vega Campusano, quienes se reunieron con los integrantes de la junta de vecinos. En lo que respecta a la plaza, esta tendrá una inversión de 149 millones de pesos.
Este lugar, que actualmente, se encuentra en malas condiciones, será renovado con nuevos senderos, mobiliario urbano, cierre perimetral, sistema de luminarias LED, mejoramiento de áreas verdes, máquinas de ejercicios y juegos infantiles de primer nivel y lo más relevante es que incluye la habilitación de una multicancha, para la práctica de diversas disciplinas deportivas.
“Se trata de infraestructura de excelente calidad, además de buena iluminación, lo que contribuye con la seguridad. Queremos que los lugares públicos sean ocupados por las familias y no por personas que andan cometiendo delitos, bebiendo alcohol y consumiendo drogas, por este motivo es que estamos invirtiendo una gran cantidad de recursos en obras de este tipo”. Señaló Claudio Rentería.
La empresa encargada de las obras físicas será Chirino Santa María Rojas y Compañía Ltda, quienes tendrán un plazo de 110 días corridos para la ejecución de los trabajos, los cuales comenzarán en un mes.
En tanto, el presidente de la junta de vecinos de Jardines de Alicanto, Cipriano Véliz mostró su agradecimiento “porque este fue un compromiso que asumió el alcalde con nosotros el año pasado y ya nos entregó toda la documentación que confirma que estas obras se concretarán prontamente. Creo que con estas obras se llenará de vida nuestra villa”.
A estos trabajos se suman el mejoramiento de un área de la sede social que se encuentra en malas condiciones y que los vecinos pretenden utilizar, en sus eventos, como un sector de cocina. Es así como el municipio de Ovalle inyectará más de 11 millones de pesos, para dejar en perfecto estado este lugar. Los trabajos se iniciarán en 30 días y estará a cargo de la empresa CYM Ingeniería Limitada, quienes tendrán un plazo de ejecución de 32 días.

