Talleres IV Región se coronó campeón invicto con 24 puntos, el segundo lugar fue para Kico Rojas con 17 unidades y el podio fue completado por Municipal Monte Patria con 12 puntos.
Hasta el salón de alcaldía llegaron representantes y jugadores del Campeonato Interregional Sub 18, organizado por el Club Social y Deportivo Ovalle. En dicha competencia, los jóvenes montepatrinos lograron el tercer lugar, demostrando así su espíritu competitivo y buen rendimiento en el torneo.
El recibimiento de estos triunfadores estuvo a cargo del alcalde Cristian Herrera Peña, quien recibió a Nabor Pastene, coordinador general del Club Social y Deportivo Ovalle; y Brayan Valdivia, entrenador de «Novatos» del conjunto montepatrino.
Valdivia destacó el tercer lugar de Monte Patria y agradeció el apoyo del Municipio para poder ser parte de este torneo. Asimismo, agregó que “tenemos un equipo de diferentes edades. En los mayores de edad, desde el 2005 para abajo, se vio un gran roce, un gran rendimiento, un gran nivel; estos partidos son los que los ayudan a progresar futbolísticamente”.
Uno de sus pupilos fue Francisco Gómez, quien tiene 18 años y juega en las posiciones de volante, “10” y extremo. “Me sentí más cómodo que todas las otras veces que hemos participado. Había jugadores buenos, nada que decir de muchos equipos. Nos faltó tener un poco más de compromiso de querer surgir porque estamos recién, pero tenemos buenos jugadores, por eso salimos tercer lugar a pesar de todo”, expresó el joven futbolista.
El equipo de Talleres IV Región se coronó campeón invicto con 24 puntos, el segundo lugar fue para Kico Rojas con 17 unidades y el podio fue completado por Municipal Monte Patria con 12 puntos, seguidos por Club Social y Deportivo Ovalle, Municipal Ovalle y CEFF Copiapó.
“Felicitamos a los muchachos por este logro, hicieron un buen campeonato. Para nosotros es bastante importante promover el deporte y darle la oportunidad a todos estos chicos para que tengan la posibilidad de desempeñarse en el fútbol y puedan mostrarse para que el día de mañana, quien dice, subirlos al primer equipo”, sostuvo Pastene.
De esta forma, el Club Social y Deportivo Ovalle cerró el 2024 cumpliendo uno de sus objetivos fundacionales que es promover el deporte y potenciar el desarrollo deportivo para los jóvenes de la Provincia del Limarí.