La entidad consistorial, a través del departamento de Deportes, efectuará actividades para las personas que se encuentran privada de libertad durante los meses de enero y febrero, donde habrá rayuela, fútbol, ajedrez, tenis de mesa y zumba.
Las jornadas se realizarán los días lunes, martes, miércoles y comenzarán el lunes 5 de enero y se prolongarán hasta el 27 de febrero. La actividad contará con clases de rayuela, fútbol, ajedrez, tenis de mesa y zumba a cargo de monitores para cada disciplina.
Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “la idea es que todos tengan acceso a las actividades que impulsamos como municipio, por eso hemos incorporado al Centro de Detención Preventiva (CDP), para que ellos también tengan la opción de cambiar su rutina y hacer deporte”. Por su parte, el encargado de Deportes, Claudio Rojas afirmó que nuestra idea es que “participe toda la población penal en estos talleres deportivos y recreativos, para esto contaremos con ocho monitores, con quienes trabajaremos tres veces por semana, desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas”. Rojas agregó que esta acción se logró “gracias a la gestión del alcalde Claudio Rentería y el apoyo que hemos recibido de parte del cabo Dany Sáez, quien nos ha ayudado con todo lo necesario, para que esto comience de buena forma”. Aunque esta no ha sido la única actividad en conjunto que ha efectuado la entidad consistorial con el centro de detención preventiva, ya que durante la navidad se entregaron más de 300 juguetes a los hijos de los reclusos.
Durante la semana estos talleres deportivos estarán en el CRP y los fines de semana se trasladarán al Camping Municipal de Tongoy.