El recinto pertenece al Instituto Nacional de Deportes (IND), pero este documento traspasa la administración al municipio local, por los próximos cinco años y estipula una inversión de 91 millones de pesos en mejoras en sus dependencias.
El municipio de Ovalle y el Instituto Nacional de Deportes (IND) realizaron la firma de la renovación del convenio existente entre ambas entidades por la administración de las dependencias del Cendyr Municipal. El acto, se llevó a cabo en la entidad consistorial, donde el alcalde Claudio Rentería y el director regional del IND, Wladimir Pleticosic se comprometieron a trabajar por la buena mantención del lugar, para la utilización de las personas que practican las diversas disciplinas deportivas. Esta acción, se efectuó, debido a que el anterior convenio fue firmado en el año 2009, por un periodo de 5 años y estaba pronto a vencerse.
Este acuerdo trae consigo una inversión de 91 millones de pesos, que deberá realizar la entidad consistorial, para el mejoramiento, tanto del Cendyr Municipal, como del sector donde se encuentra la piscina. Wladimir Pleticosic indicó que este compromiso “es muy importante, debido a que el recinto Cendyr y Estadio Municipal es de propiedad del IND y nosotros entendemos que los municipios, en especial el de Ovalle, debe hacerse cargo de estos lugares, para el uso de los ovallinos y hoy estamos dándole curso a este convenio, que permite que la municipalidad se comprometa a realizar la administración y a generar inversiones que irán en beneficio de la comunidad”. Pleticosic, también afirmó que los recursos comprometidos se distribuirán “en un periodo de cinco años y el municipio financiará mantenciones del recinto, el mejoramiento y reparaciones. En el caso del Cendyr el recambio del piso, que es de parque, y también en el sector de la piscina”.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros estamos comprometidos con el deporte en nuestra comuna y no hay duda que en los próximos meses realizaremos arreglos en el Cendyr Municipal, para el desarrollo de actividades deportivas. Además, estamos esperanzados que los plazos del Estadio de Ovalle se cumplan, para contar con un recinto de primer nivel, abierto para la comunidad”.
Dentro de los acuerdos que se tomaron también está la limpieza del sector posterior del Cendyr Municipal, donde existe una cancha de babyfútbol, tema que será solucionado por el municipio en los próximos meses. De esta forma se renovará la cara de este lugar que alberga competencias deportivas y eventos durante el año.