Un grupo de antisociales ingresó al sector del Espejo de Agua de Alameda e hicieron destrozos en algunas locaciones, apedreando el sistema de aguas danzantes, que se está instalando en este paseo público. El alcalde Claudio Rentería indicó que “no es posible, que un grupo de delincuentes empañe esta bonita obra que será el orgullo de los ovallinos”.
Repudio total causó la acción de un grupo de antisociales que ingresaron al sector Espejo de Agua de la Alameda e hicieron destrozos en algunas locaciones.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, donde desconocidos entraron al área donde se encuentran realizando las labores de remodelación de la Alameda, intimidaron a los guardias de seguridad y destrozaron unos baños químicos, donde, además, hicieron rayados y posteriormente apedrearon los sistemas de aguas danzantes, que se están instalando en este paseo público. Por suerte los daños no fueron mayores, ya que ninguno de los instrumentos fue destrozado. Al respecto, el profesional a cargo de la obra, Álvaro Ahumada afirmó que “cuando llegamos a trabajar encontramos muchas piedras en la pileta y nos preocupamos porque el riesgo son los equipos que se están instalando, porque son muy delicados y por suerte no se dañó ninguno”. Ahumada agregó que la idea de los antisociales al parecer era “sólo hacer destrozos, porque no se llevaron herramientas, ni equipos. A pesar que es primera vez que nos sucede, estamos preocupados”. Tras conocer esta lamentable situación, de inmediato profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), se hicieron presentes en el lugar, para cerciorarse de los daños a la obra.
El alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que “no es posible, que un grupo de delincuentes empañe esta bonita obra, que será el orgullo de todos. Mientras algunos ovallinos nos preocupamos de recuperar y embellecer los espacios públicos de nuestra comuna, personas inescrupulosas ocasionan daños sin sentido. Es muy lamentable y esperemos sean solo un hecho aislado». Asimismo el alcalde señaló que se ha solicitado el apoyo de Carabineros para resguardar las obras y garantizar que los trabajos se sigan estipulando con normalidad de acuerdo a los plazos fijados.
Actualmente, la nueva implementación, de última tecnología, se encuentra instalada y en periodo de prueba, ya que en las próximas semanas será inaugurada esta obra, que tiene una inversión, con recursos municipales, que supera los 340 millones de pesos. En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “da mucha rabia, cuando suceden estas situaciones, porque nosotros, gracias a la buena administración de los recursos del municipio, haremos una importante inversión, para que los ovallinos tengamos un lugar agradable y de encuentro, por lo que no se pueden aceptar estas acciones vandálicas”.
Recordemos, que el municipio de Ovalle, sólo en el último año, ha invertido más de 1300 millones de pesos, con fondos propios, en la recuperación de espacios públicos. Esta mega inversión incluye la recuperación de plazas y plazoletas, tanto de la zona urbana, como rural, además de los arreglos en la Bombonera y en el Cendyr Municipal y una inyección histórica en la Alameda, que alcanza los $646.640.342, donde se incluye la construcción de uno de los más lindos y modernos espejos de agua del país, que tendrá un costo de 341 millones de pesos y que será un orgullo para los ovallinos.