La Oficina de Emergencia se encuentra preparada, al igual que las cuadrillas de trabajadores, quienes se encargan de solucionar cualquier problema de la comunidad.
Se acerca un nuevo sistema frontal a la región de Coquimbo, el cual dejaría, según los antecedentes que maneja el municipio local, entre 60 y 80 milímetros durante el fin de semana en la comuna de Ovalle. Es por este motivo, que el municipio local está tomando todas las medidas necesarias, para que las precipitaciones causen los mínimos inconvenientes a la comunidad. En este sentido, la Oficina Comunal de Emergencias, ya se ha contactado con algunas juntas de vecinos y les ha entregado material, consistente en nylon y sacos de arena, para el resguardo de sus viviendas.
Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros hemos trabajado en este tema durante todo el año, limpiando los conductos de aguas lluvias y hemos realizado una coordinación con el Comité Comunal de Emergencia y estamos trabajando, intensamente, con nuestros equipos, para enfrentar de la mejor manera este sistema frontal que se avecina, para este fin de semana. Por esto queremos decirle a la comunidad que los equipos municipales estarán a su disposición por cualquier inconveniente que tengan”. Rentería agregó que una gran ayuda es “el funcionamiento de un 100% del conducto de aguas lluvias del Canal Romeral y este sistema puede mitigar una mayor cantidad de agua que puede llegar a la zona céntrica. Además, estamos trabajando en conjunto con la empresa TAFCA en la Avenida Circunvalación, para que abra las vías de evacuación, para no tener problemas en la parte baja de la ciudad. Así es que estamos preparados por cualquier inconveniente que pudiese suceder”.
La autoridad comunal agregó que en la zona rural “se trabajó en la limpieza de las quebradas, para que exista un cause natural de las aguas y esto no afecte la integridad de las familias que viven en las cercanías, ni tampoco el tránsito vehicular”.
También se informó que si existe una emergencia mayor se habilitarán dos albergues, uno ubicado en el establecimiento educacional en la población Cancha Rayada y si es necesario, se abrirá un segundo espacio en el internado del liceo Estela Ávila Molina de Perry.
La Oficina de Emergencia estará operativa durante el fin de semana y por cualquier información o ayuda sólo deben comunicarse al número 2 621011.