![(Foto: Gentileza Radio Limarí)](https://ovallehoy.cl/wp-content/uploads/2014/10/25-10-2014-Ovalle-San-Antonio1-300x186.jpg)
El cuadro de Ramón Contreras rescató un punto en un partido parejo, en el que ambos cuadros tuvieron oportunidades de imponerse al rival.
Un punto de oro en la lucha por no alejarse de las posiciones de vanguardia rescató esta tarde Club Deportes Ovalle en su visita al cuadro de San Antonio Unido, en el puerto del mismo nombre, región de Valparaíso.
El cuadro limarino formó con el portero Cristóbal López. En defensa, línea de cuatro con Gorosito, Escalante, Lecaros y Tapia; Rojas en la contención; por las bandas, Maya y Albanez; Castillo en la creación, para dejar en delantera a Cuéllar y Araya.
En el primer tiempo, las acciones fueron parejas, con peligro para las porterías gracias a los embates de los delanteros de ambos equipos. Cuéllar lo intenta en los minutos iniciales, pero la primera llegada del CDO ante la puerta de Santis, el arquero porteño, se produjo a los 16 minutos.
A los 21′ el árbitro pintó de amarillo al portero Cristóbal López tras cometer una falta fuera del área penal. Luego una combinación entre Gorosito y Castillo, quien cede para el delantero Araya que prueba desde la media distancia y su tiro sale desviado.
Así, con el marcador en blanco en el estadio municipal, doctor Olegario Enríquez de San Antonio, los cuadros se fueron al descanso.
En el segundo lapso, nuevamente las acciones estuvieron parejas, pero fue el cuadro local el que se puso en ventaja tras un córner que encuentra el cabezazo de un jugador sin marca y decreta el uno a cero para el equipo de San Antonio Unido.
Tras de eso, el equipo limarino buscó incesantemente pero el arquero Santis conjuró el peligro para su portería.
Pasados los 30 minutos de juego del segundo lapso, se lo perdería Cuéllar frente al arco, quien intenta colocar el balón y éste sale levemente desviado. Era el empate del cuadro limarino.
Pero cuando el partido ya expiraba, a los 44 de la segunda fracción, el jugador Castillo decreta el empate y la algarabía en la parcialidad ovallina.
Un punto de oro para no quedarse tan alejado de los puestos de vanguardia. El próximo partido, será de visita nuevamente ante el cuadro de Linares.
Por Angelo Lancellotti González