InicioPolicialOtrosNiños de escuela rural quedaron deslumbrados con la inteligente “Venus”

Niños de escuela rural quedaron deslumbrados con la inteligente “Venus”

La guía canino de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle demostró sus habilidades frente a los escolares.

Escuela rural Los Nogales visitó por segunda vez la 3ra Comisaría Ovalle, esta vez fue el turno de 59 alumnos que cursan de 5º a 8vo básico.

Gracias a la coordinación realizada entre el Director de la escuela básica del sector rural Los Nogales junto a la Oficina Comunitaria de Ovalle, 59 niños y niñas que cursan el segundo ciclo de educación básica visitaron las dependencias de la Comisaría. Anteriormente los más pequeños del establecimiento habían conocido esta experiencia.

Los alumnos, acompañados de sus profesores, fueron recibidos por el Encargado de la oficina Comunitaria, Sargento 1º Juan Meyers y los delegados de cuadrantes 1, 4 y 3; quienes les brindaron un recorrido, explicando la labor que desarrolla carabineros en cada una de las dependencias que conocieron, además de los servicios en la población y en la central de Comunicaciones.

Antes de finalizar se realizó una charla sobre la evolución histórica de carabineros que gustó mucho a los alumnos y sobre la que realizaron muchas preguntas que encontraron respuestas en los funcionarios. Además el Suboficial Juan Casanova, guía canino, realizó una presentación de las habilidades del can raza alemán de la unidad “Venus de Palencia” que se lució frente a los escolares.

“La finalidad de estas visitas es que los alumnos puedan conocer la función que realiza Carabineros y los medios que utilizamos para realizar las labores diarias y que conozcan cómo es y cómo funciona un cuartel policial”, expresó el Sargento 1º Juan Meyers.

10 - 09 - 15 visita escolares rurales

OvalleHoy.cl