InicioActualidadCrónicaNiños de la población Fray Jorge tienen un atractivo sitio de juegos

Niños de la población Fray Jorge tienen un atractivo sitio de juegos

05 - 08 - 16 plaza de juegos 2La obra fue financiada por la Municipalidad de Ovalle, con una inversión cercana a los 19 millones de pesos, recuperando un espacio que por años estuvo abandonado.

Lo que partió siendo el anhelo de dos niñas de la población Fray Jorge hoy es toda una realidad. Francisca y Eloisa le solicitaron al alcalde Claudio Rentería poder habilitar una plaza en un sitio que por años estuvo abandonado. En muchas ocasiones la junta de vecinos intentó levantar un proyecto para entregar un espacio de sano esparcimiento para toda la comunidad, sin embargo nunca tuvieron éxito.

Francisca Alvarado junto a su amiga, se encontraron en el barrio con el alcalde y no dudaron en acercarse conversar el proyecto que tenían en mente para este sector. “Pedimos una audiencia y lo fuimos a ver a la municipalidad. A los pocos meses comenzaron los trabajos y hoy tenemos una hermosa plaza. Le agradezco al alcalde porque nos cumplió”, comentó la niña.

A través de un proyecto elaborado por profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) de la Municipalidad de Ovalle, los niños y niñas de la población Fray Jorge hoy cuentan con un completo espacio de entretención, que incluye juegos, bancas, iluminación y un piso de material reciclable a base de caucho, que entrega una cubierta que amortigua el impacto, y que además posee una larga vida útil, por lo que es utilizado especialmente para espacios infantiles y deportivos.

Digna Cobs, presidenta de la junta de vecinos de la población Fray Jorge, reconoció que “la comunidad del sector está muy contenta con este espacio que recuperamos, especialmente los niños y sus padres, quienes están muy felices de contar con estos juegos». Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que una de las principales misiones “que hemos tenido en nuestra administración ha sido la recuperación de sitios eriazos y espacios públicos, porque la comunidad necesita de lugares para recrearse y divertirse. Me siento muy orgulloso de haberle cumplido la solicitud a estas dos pequeñas que con mucho respeto se acercaron a mí y me pidieron que arregláramos esta plaza, porque necesitaban un lugar para jugar, me comprometí con ellas y aquí está el resultado”.

La inversión fue de $19.087.362, y fue financiada con recursos de la Municipalidad de Ovalle.

OvalleHoy.cl