
La iniciativa que apunta a recuperar espacios públicos, reunió a familias completas que disfrutaron de una agradable tarde en la plaza de la población.
Más de 100 niños acompañados de sus familias, asistieron ayer en el Mirador 2 a una tarde recreativa con juegos inflables, música y regalos. La iniciativa implementada por la Municipalidad a través del Departamento de Desarrollo Comunitario busca incentivar a los pobladores a adueñarse de los espacios públicos dentro de sus poblaciones.
“La iniciativa surge cuando un día fui al municipio y me enteré que estaban llevando a las poblaciones juegos inflables, caramelos, jugos, globos y artistas. Yo pregunté qué opción tenia de hacerlo en la plazoleta de Los Poetas y me dijeron que sí podíamos realizarlo”, señaló Patricia Alfaro, presidenta de la junta de vecinos de la población Mirador 2.
Este programa municipal se inició hace dos meses, ya se han realizado tardes de entretención en más de 25 poblaciones de Ovalle y zonas rurales.
De acuerdo a lo señalado desde el Dpto. de Desarrollo Comunitario, la iniciativa busca principalmente que las familias se adueñen de las plazoletas, espacios que han sido construidos para ellos. Además busca que la comunidad comprenda que estos lugares no deben utilizarse con otros fines, como beber alcohol o consumir drogas.
Camila González Espínola.