La iniciativa del establecimiento se denomina “Fortalecer el estudio de los instrumentos de la Banda Elvira Ochoa Avilés” y permitirá que sus integrantes desarrollen sus habilidades artísticas y musicales, el cual comenzó el pasado 5 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de enero.
Felices están en la escuela Elvira Ocho Avilés de Lagunillas, ya que se adjudicaron un proyecto del Gobierno Regional. La iniciativa que se adjudicó estos recursos se denomina “Fortalecer el estudio de los instrumentos de la Banda Elvira Ochoa Avilés”.
Este hecho “es un motivo de orgullo para la comunidad educativa de esta localidad, pues ven en las actividades artísticas y musicales que desarrollan sus hijos, adecuadamente respaldadas y financiadas por el Gore, un factor que complementa en forma efectiva y acertada la formación y educación que reciben los estudiantes, que conforman la banda” indicó el profesor encargado Miguel Mallega Michea.
Recordemos, que, anualmente, el Gobierno Regional de Coquimbo destina recursos para el financiamiento de áreas que cubren el plano educativo, artístico y cultural y este establecimiento desde el año 2012 ha adquirido estos recursos, para potenciar las habilidades de los alumnos.
El proyecto ganador se inició el pasado 5 de septiembre y consiste en la presentación de la banda en diferentes sectores de la comuna demostrando las capacidades de cada uno de sus integrantes, que se inició en su establecimiento este 3 de octubre y estará presente en la Plaza de Armas de Ovalle, el próximo 4 de diciembre, en la retreta dominical del Orfeón Municipal. La iniciativa finalizará el 17 de enero de 2017.
Miguel Mallega sostuvo que este año lo que se pretende es “reafirmar las capacidades y habilidades en el estudio de los diferentes instrumentos musicales que utiliza esta agrupación. Acá les enseñamos instrumentos de viento familia de las maderas, bronces y percusión. Este es un equipo docente que realizará una ardua labor que se orientará a fortalecer, cimentando definitivamente unas sólidas bases en donde cada uno de los alumnos de la agrupación apoye su formación artística, buscando progresos en el estudio del instrumento y desarrollar plenamente sus capacidades”.